Redacción
Los sindicatos siguen pidiendo ayuda económica y la Junta de Andalucía no tiene ningún problema en concedérsela. Aunque los proyectos sean ajenos a la Comunidad Autónoma más poblada y la que sufre más el paro (36% de tasa de desempleo). Lo que les gusta son las subvenciones internacionales, eso sí, “de carácter excepcional”, como reconoce el Ejecutivo bipartito de José Antonio Griñán y Diego Valderas.
El Gobierno andaluz ha concedido subvenciones por un importe de 95.000 euros de proyectos de cooperación intersindical en Marruecos y El Algarve. La fecha de resolución de estas ayudas está fechada el 18 de septiembre de 2012, pero la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía no las concedió hasta el pasado 5 de marzo, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer lunes.
El proyecto marroquí subvencionado se denomina “0037/CIAM II / 2 / E Cooperación Intersindical Transfronteriza Andalucía-Marruecos enmarcado en la segunda convocatoria del Programa Operativo Poctefex”. La actividad cuesta 100.000 euros y la subvención, tanto para UGT como para Comisiones Obreras es de 25.000 euros por sindicato, como figura en el BOJA.
No acaban aquí las ayudas. Para la realización de actividades encuadradas en el proyecto “0378/CITAA II/5/ E Cooperación Intersindical Transfronteriza Andalucía-Algarve II”, enmarcado en la segunda convocatoria del Programa Operativo Poctep”, la actividad cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. Ambos sindicatos han conseguido una subvención de 22.500 euros. Las dos resoluciones han sido firmadas por el secretario general de Economía, José Llanes Díaz Salazar.
Al igual que los empresarios andaluces, las dos principales fuerzas sindicales llevan disfrutando muchos años de un derroche de ayudas y subvenciones. Quizá la última más sangrante fue la que concedió apenas cuatro días antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2012 cuando la Junta de Andalucía dio 230.000 euros a Comisiones Obreras para el proyecto “Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras”.
Todo este tipo de ayudas han provocado la indignación de numerosos ciudadanos andaluces, hartos del despilfarro en materia de subvenciones en la Junta. El profesorEduardo Maestre ha sido quien ha aglutinado, vía redes sociales, todo este descontento y hartazgo con el Gobierno andaluz. Empezó con el vídeo Que caiga ya el meteorito (ya lleva 250.000 visitas) que subió a Youtube en julio de 2012.
No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero,pero desde la Plataforma de afectados seguimos pensando que no hay dinero para lo que no quieren, viendo y escuchando a los medios de comunicación todos los días, hablar de manipulación y corrupción política, además podemos comprobar en el vídeo "que caiga el meteorito" como nos viene a dar la razón cuando criticamos que la Junta de Andalucía subvenciona proyectos para evitar inundaciones en el norte de Marruecos y resulta que en su casa no hacen nada, bueno no hacen nada no, aquí nos inundan y además nos llaman ilegales,será que en Marruecos todas las casas son legales.
Nos preguntamos si todos los que se inundan son ilegales, que pasa con la cantidad de pueblos que les inundan los cascos urbanos? también son ilegales, habrá que tirar las casas, eso si con su dinero.
Mientras tanto nuestros representantes se gastan los dineros en terceros países, que no vemos mal el que los ayuden, pero primero arregla tu casa y después la del vecino.
Solo quiero pediros que veáis este vídeo del enlace sombreado de verde, y después que analicéis nuestra situación en Andalucía.
Quizas también "LA DEMOCRACIA SEA OTRA AGENCIA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario