Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Critican el apoyo de la Junta a un proyecto marroquí

DIARIO CÓRDOBA

REDACCION 07/03/2013

La plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir censuró ayer, a través de su secretario, Cristóbal Serrano, que la Junta tenga previsto dedicar fondos europeos --Feder-- para colaborar en un proyecto para prevenir inundaciones en Marruecos, mientras que en Córdoba y Andalucía también hay esa necesidad. La plataforma asegura que la Junta sacó a concurso en el 2012 la adjudicación de un contrato para elaborar un estudio que tiene como finalidad prevenir las inundaciones del río Loukkos, en Larache (Marruecos). El presupuesto de licitación es de 620.000 euros. Aunque el colectivo se solidariza con los vecinos afectados por las inundaciones que provoca ese río en Marruecos, recuerda las riadas sufridas en Córdoba y en otras provincias andaluzas, que no son menos llamativas. El secretario de la plataforma se muestra sorprendido "al comprobar lo que debería invertirse en nuestra comunidad para erradicar de una vez por todas las inundaciones" y pide a la Junta "que tenga en cuenta a partir de ahora con preferencia las reivindicaciones de sus propios administrados".


EL DÍA DE CÓRDOBA

Parcelistas critican a la Junta por prevenir riadas en Marruecos



EL DÍA | ACTUALIZADO 07.03.2013 - 01:00

La Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir (Apaig) criticó ayer que la Junta de Andalucía financie actuaciones para prevenir inundaciones y riadas en Marruecos y no haya realizado actuaciones en la comunidad autónoma. La plataforma se refiere a un contrato iniciado por la Administración andaluza para prevenir los efectos de las crecidas del río Loukkos, en la ciudad de Larache, donde va a invertir 620.000 euros en los estudios necesarios para prevenir los efectos de las crecidas. 

La plataforma asegura que el objetivo es loable y hermoso aunque recuerda que en la comunidad autónoma existen distintos puntos que sufren problemas similares que los que tienen en en Larache cuando sube el nivel del río. "Queremos que tengan en cuenta a partir de ahora con preferencia las reivindicaciones de sus propios administrados, que para ello tienen problemas, incluso más grandes que los de otros pueblos, que no están siendo solucionados por ustedes", asegura el comunicado de la plataforma. 

La entidad entiende que si se dispone de esos recursos para la cooperación con el país magrebí es porque existen recursos de sobra en el presupuesto autonómico. Afirma que, mientras tanto, ciudadanos andaluces se encuentran expuestos a los mismos efectos sin respuesta oficial.


La plataforma no critica que la Junta actúe en el norte de Marruecos ni está en contra de de estos proyectos, lo que no nos parece justo es que no se a comentan este tipo de proyectos en Andalucía que por desgracia padece inundaciones la mayoría provocadas por los desembalses y la poca limpieza de los cauces.
Ademas os invitamos a leer esta noticia del enlace que viene a darnos la razón.


http://www.abcdesevilla.es/20100822/andalucia/junta-financia-marruecos-proyectos-201008212027.html




No hay comentarios: