Páginas vistas en total

sábado, 25 de mayo de 2013

La organización de derechos humanos exige un cambio en la Constitución

                                                                                                                                               





AI | Invita a la presentación de su informe a Ada Colau

Amnistía Internacional: 'La vivienda en España debe ser derecho fundamental'

  • La organización de derechos humanos exige un cambio en la Constitución
Amnistía Internacional (AI) ha presentado su Informe Anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, haciendo hincapié en un problema que "hace que este mundo sea más peligroso: la gente que tiene que abandonar sus hogares, los refugiados, los desalojados por la fuerza de su casa...".
Esteban Beltrán, director de AI en España, ha centrado esta cuestión en nuestro país, confesando que la organización está seriamente preocupada por los desahucios. "El derecho a una vivienda adecuada no está protegido en España, a diferencia de otros países europeos. Existe una gran indefensión. No hay ni siquiera una ley de vivienda como en Francia", ha declarado, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid.
Junto a él, con su clásica camiseta verde con la leyenda 'Stop Desahucios', se encontraba Ada Colau,  calidad de defensora del derecho a la vivienda en España. "No se trata sólo de acceder a cuatro paredes y un techo, sino de todo un proyecto de vida, del derecho a la salud, a formar una familia, a la intimidad", ha sentenciado la activista catalana y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Beltrán ha ido más allá en sus declaraciones y ha anunciado que AI va a reclamar "un cambio en la Constitución española para que no haya derechos de dos clases y el derecho a la vivienda, en concreto, sea un derecho fundamental".
"Nos vamos a movilizar y abrir una investigación sobre el derecho a la vivienda y las cuestiones legales que lo deben amparar", ha insistido Beltrán, instando a su vez a que "se paralicen los desalojos forzososhasta que la gente se pueda defender judicialmente con garantías",

No hay comentarios: