Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

ESPERAREMOS A VER EL INVENTARIO


Urbanismo cifra en 4.000 las casas en suelo no urbanizable

Día 16/01/2013

El documento con el que trabaja la Gerencia estudia una superficie de 2.000 hectáreas

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba (GMU) sigue dando pasos para ultimar el nuevo mapa de parcelaciones. Según ha podido saber ABC, los técnicos de la GMU están manejando un documento de trabajo en el que cifra en 4.000 las viviendas que actualmente están en suelo no urbanizable -no regularizadas- y que, según las fuentes consultadas, ocuparían una superficie muy próxima a las 2.000 hectáreas en la capital cordobesa.
En este documento de trabajo previo, que según las fuentes consultadas, «no se puede considerar en ningún momento como definitivo, aunque sí como una guía para las labores de clasificación que se están realizando para adaptarse a la normativa andaluza», se cifran 78 parcelaciones en todo el término municipal de Córdoba.
Para elaborar esta clasificación, los responsables de la Gerencia han elaborado una clasificación preliminar de las diferentes parcelaciones, así como la situación en la que quedarían una vez que se les aplicasen los parámetros que establece la nueva normativa andaluza.
De esta manera, en este documento con el que trabaja la Gerencia de Urbanismo se clasifica a estas 78 parcelaciones con la nomenclatura que estableció el decreto de la Administración regional. El grupo más numeroso es el que conforman las denominadas «agrupaciones de edificaciones aisladas» que, según las fuentes consultadas, supondrían aproximadamente un 80% de esas cercas de 2.000 hectáreas que se cuantifican como la superficie total fuera de ordenación.
En este grupo se incluyen las parcelaciones de la Sierra de Córdoba, tales como Las Siete Fincas, El Jardincito o El Salado. El número de edificaciones que se han cuantificado supera las 1.500 viviendas, señalaron las fuentes consultadas
Junto a éstas, los denominados «asentamientos urbanísticos», que supondrían casi un 20% de la superficie total que ha cuantificado Urbanismo y en la que se censan más de 2.000 casas. En este grupo estarían Fontanar de Quintos, La Altea, Majaneque y las polémicas edificaciones próximas a Medina Azahara, Córdoba la Vieja o Las Pitas. El último grupo corresponde a los denominados «asentamientos de hábitat rural diseminado», que apenas llegan al 1% del total y que afectarían a cerca de 200 viviendas en zonas como el asentamiento del Viejo cortijo del Alcaide

No hay comentarios: