Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

El inventario de parcelaciones ilegales estará listo este mes


IRINA MARZO 15/01/2013

El inventario que este mes se conocerá --un requisito obligado de la Junta a los ayuntamientos-- será una radiografía actualizada de las parcelaciones existentes en el término municipal, que quedan divididas en tres categorías: edificaciones aisladas, asentamientos urbanísticos y hábitat rural diseminado. La última vez que en Córdoba se revisaron las parcelaciones fue de cara a la elaboración del PGOU. Este documento urbanístico registra más de 90 parcelaciones y 4.650 casas en suelo no urbanizable, pero clasificó 12 como suelo urbano; 12, urbanizable programado; 29, urbanizable no programado; y 17, no urbanizable con parcelación, de las que 8 podían desarrollar planes de mejora para dotarse de las infraestructuras mínimas y 9 tenían esa posibilidad pero condicionada a informes de Cultura (Medina Azahara), Aviación Civil (aeropuerto) y la Confederación Hidrográfica (inundables). Ahí entraban Las Pitas, Córdoba la Vieja y La Gorgoja II, aunque en el 2003 entraron en zona BIC. En la Sierra había 18 y 2 de la Vega en suelo de especial protección.
Precisamente, el consejo de administración de la GMU de esta semana aprobará inicialmente una innovación del PGOU para la adaptación del régimen legal en situación a fuera de ordenación y asimilado a fuera de ordenación, en el que se describe el procedimiento a seguir para la obtención de licencia de ocupación de las viviendas que se encuentren en algunos de esos casos

Noticias relacionadas
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, avanzó ayer que el inventario de parcelaciones ilegales que el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que elaborar para la aplicación de la nueva normativa autonómica estará listo y será presentado al consejo de la GMU en enero. Después será la Junta de Andalucía quien apruebe el documento y posteriormente pueda empezar a aplicar el famoso decreto. A nivel regional se estima que legalizará una de cada diez construcciones, mientras que las restantes podrían acceder a enganches de luz y agua.

No hay comentarios: