Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

El presidente de Urbanismo plantea la modificación de la LOUA


martinEl presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, puso de manifiesto las dificultades del proceso y planteó que habría que "modificar la LOUA, porque  una parte importante del suelo tiene una determinada protección". Martín
 recordó que hay unas normativas sectoriales y medioambientales que hay que cumplir. Por otro lado, aseguró que el coste de legalizar no es tan alto como la federación Córdoba Extrarradio señala, ya que aún no se ha fijado el valor del aprovechamiento.




Desde la Plataforma nos sumamos a las declaraciones de Luis Martín de pedir el cambio en la LOUA.
De hecho llevamos años proponiendo estos cambios y no solo por el que el suelo esté protegido, para nosotros la actual LOUA,Decreto,y normativas, no resuelven ninguno de los diferentes problemas existentes en toda Andalucía.

La Plataforma está elaborando un nuevo proyecto de "obra social" con el cual se haría factible que las Urbanizaciones puedan costear el camino a su legalización sin necesidad de tener que hipotecar sus viviendas.

En los próximos días se pedirán reuniones con las diferentes administraciones y grupos políticos para exponer el proyecto.

Ya es hora de resolver un problema que lleva años sin que nadie haga nada por subsanar, ya es hora de que haya una voluntad política por parte de todos y una colaboración ciudadana de todos, este problema se ha creado entre todos y entre todos hay que buscar la solución, no es tiempo de discusiones vanas ni de criticarse unos a otros escurriendo el bulto, es hora de demostrar que Andalucía es capaz de unirse ante los problemas comunes para dar soluciones.














No hay comentarios: