Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

¿Y ALCOLEA PARA CUANDO?


El Pleno aprobará el expediente para convertir a Cerro Muriano en una ELA

La moción será defendida por el PSOE y la UCMI y el texto apela a que ya están terminados los trámites que eran preceptivos
JUAN RUZ , OBEJO | ACTUALIZADO 04.04.2013 - 05:01
zoom
Parte de la barriada de Cerro Muriano que pertenece al municipio de Obejo.
  • disminuir
ShareLos grupos de PSOE y Unión Cerro Muriano Independiente (UCMI) en el Ayuntamiento de Obejo han registrado una moción, que se aprobará mañana en el Pleno, con el fin de que apruebe el expediente para que la población del Muriano y de Estación de Obejo se conviertan en una Entidad Local Autónoma (ELA), que sería la séptima de la provincia de Córdoba. La propuesta de las dos formaciones, que aunque están en la oposición tienen mayoría en el Pleno, recuerda que el 29 de noviembre de 2011 ya se aprobó por parte de la Corporación el inicio de expediente para el trámite de constitución de la ELA de Cerro Muriano y Estación de Obejo y que ya se han realizado las actuaciones oportunas para ello conforme marca la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula). 

También indican en la moción que en noviembre de 2012 se registró en el Ayuntamiento el informe jurídico emitido por la secretaria-interventora municipal "como última acción de esta Corporación y quedando tan sólo que adoptar el acuerdo definitivo para la creación de dicha ELA", indican PSOE y UCMI, que proponen así la aprobación del expediente de la ELA, "así como iniciar sin demora los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento". La portavoz del PSOE en el Consistorio de Obejo-Cerro Muriano, Dolores López Cano, señaló ayer que esta moción no se ha incluido en principio en el orden del día, pero que tanto su grupo como UCMI harán vale su mayoría para que se incluya por vía de urgencia esta propuesta en la sesión plenaria. López también precisó que el informe de la secretaria-interventora es favorable la constitución de la ELA.

El Consistorio está gobernado por los cuatro concejales del PP, mientras que los socialistas tienes tres ediles y los independientes dos. Durante parte del presente mandato los populares han mantenido un pacto con UCMI, si bien ese acuerdo se rompió hace unos meses por discrepancias. El municipio de Obejo cuenta con tres núcleos de población: el núcleo matriz, la Estación de Obejo y Cerro Muriano.

No hay comentarios: