Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

Tres pantanos están a más del cien por cien de su capacidad



DIARIO CÓRDOBA




Los embalses de Yeguas, Martín Gonzalo y El Arenoso están más que a tope. Según se refleja en la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el primero de ellos registraba un 100,77% de capacidad; el segundo estaba al 101,09% y El Arenoso alcanzaba el 100,67%.
La media de capacidad de los pantanos cordobeses era del 98,2%, frente al 99% del lunes. Esa cifra registraba ayer el embalse de Iznájar, mientras que el más bajo era el de Sierra Boyera, con un 89,4%.
De otra parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado un plan de emergencia para la cuenca del Guadalquivir que actuará en cien puntos para evitar inundaciones y problemas derivados de las avenidas de agua por lluvias copiosas. Las inversiones que supondrán este centenar de actuaciones serán determinadas en fechas próximas. La lluvia caída en marzo en la cuenca ha sido cinco veces superior a la media de ese mes en los últimos 25 años, "una cantidad de agua fuera de lo normal que ha afectado mucho al cauce del río y a los embalses", según Crespo


Ya era hora, esperamos con impaciencia ver este plan de emergencias para evitar inundaciones.

Veremos si cuentan con los afectados a la hora de tomar las decisiones.

No hay comentarios: