Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

IU y PSOE exigen un grupo de trabajo sobre las zonas inundables

DIARIO CÒRDOBA

CONSEJO RECTOR

Urbanismo deberá pagar 1,6 millones por una expropiación



ISABEL LEÑA 11/04/2013


Urbanismo tiene un problema más. Su consejo rector tomó ayer conocimiento de una sentencia del TSJA que le obliga a pagar 1,6 millones más intereses por la expropiación, que deriva del 2001, de dos parcelas para zonas verdes en Miralbaida, una de 3.353 metros y otra, entre Fray Vasco y arroyo Turruñuelos, de 2.415. El procedimiento proviene del recurso interpuesto por la entidad Miralbaida por el justiprecio de las dos parcelas del plan de Vallehermoso, valoradas en 1 millón y para las que esta sociedad pedía 3,6 millones.
Zonas verdes del barrio de Miralbaida.Por otro lado, el consejo aprobó la cesión de la parcela de Las Quemadas en la que la Junta quiere instalar la tercera inspección técnica de vehículos (ITV) de la capital. La modificación del PGOU para permitir la venta de subsuelo de espacios públicos para aparcamientos recibió el visto bueno pero volvió a contar con la oposición de IU, por falta de debate con los vecinos, y PSOE, por los múltiples interrogantes que plantea. Una vez superado este trámite, le queda recibir un informe de la Junta antes de su aprobación definitiva.
El concejal del PSOE Emilio Aumente exigió una mesa de trabajo con todas las administraciones para estudiar la situación de las zonas inundables y tomar medidas urgentes. Aumente pidió que se cumpla la moción que aprobó el Pleno en enero a instancias de la plataforma de afectados por las inundaciones, petición que respaldó el portavoz de IU, Francisco Tejada.

Desde la Plataforma aplaudimos esta petición del concejal Emilio Aumente y el respaldo del portavoz de IU. Francisco tejada, de tomar medidas urgentes en las zonas inundables y que se cumpla la moción del pleno del pasado enero a instancias de esta Plataforma.
Sobre la mesa de trabajo de todas las administraciones, ni que decir tiene que la Plataforma ha de estar en todas y cada una de estas reuniones.







No hay comentarios: