Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

REUNIÓN EN MIRALBAIDA


Córdoba 17 de Enero de 2014.
Reunión de representantes de los colectivos afectados por la LOUA asistentes:
De APAIG (Plataforma por las inundaciones del Guadalquivir)......Francisco León
De Proyecto Reapparatión ONG.......................................................Antonio Cuevas y Francisca Quero.
De Fepacor (Federación de Parcelistas de Córdoba).............................Miguel Henares y José Manuel Jiménez.
De Alamiriya (Juntas de Compensación Diversas)...........................................Pedro Alba y Jose Luis Vega.
De CALU. (Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística). Francisco León, Manuel Hidalgo y Antonio Cuevas.

                                                 INVITADOS:
1.     Presidente de la Gerencia de Urbanismo...................Luis Martín.
2.     Delegada de Alcaldía de Alcolea...........................Antonia Yuste.
3.     Delegada de Alcaldía de El Higuerón......................Elena Rojano.
4.     Delegada de Alcaldía de Villarrubia.....................Antonia Chaves.
En primer lugar toma la palabra el presidente de Proyecto Réapparition ONG. Miembro también de Fepacor y representante de Calu por Córdoba, Antonio Cuevas.
Tras una breve introducción explicando el motivo de la reunión, que no es otro que el fomento de la unión de todos los parcelistas de Córdoba, para  que juntos con los afectados de toda Andalucía, hacer un frente común ante la Junta de Andalucía, para que modifiquen la LOUA Ley totalmente injusta para quien vive soportando la carencia de servicios tan básicos como son la luz y el agua impuesta por los que especularon en su día con el suelo con la desidia, la tolerancia y la permisividad de todas las administraciones y que actualmente es una losa que impide que los ayuntamientos puedan redactar un PGOU más acorde con la realidad existente  y por tanto que permita la regularización y legalización de las viviendas irregulares en toda Andalucía.
Una por una, cada Plataforma o Federación asistentepudo expresarse a través de sus respectivos representantes en varios turnos de palabraexponiendo cada uno ampliamente la problemática actual de su zona y la necesidad de unir, informar y movilizar a todos los afectados para resolver de una vez por todas la calamitosa situación en la que se encuentran los parcelistas por la mala imagen que tienen ante la opinión publica y la ciudadanía de nuestra querida Córdoba.
Al terminar la reunión, tras las intervenciones de las Delegadas de Alcaldía y del Presidente de la Gerencia de Urbanismo, todos los asistentes calificaron la reunión de muy positiva tras el acuerdo alcanzado para el desarrollo de los siguientes puntos.
1º La unidad de todos los parcelistas en un SOLO frente común.
2º Información para todos los parcelistas en una convención general contando con el compromiso y la colaboración adquirido por parte de las tres Delegadas de Alcaldía que actuaran como un altavoz para informar a los parcelistas de sus respectivas áreas de influencia de este nuevo movimiento.
3º Seguimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la Gerencia de Urbanismo Luis Martín hasta comprobar su cumplimiento, de dar traslado a sus compañeros del partido popular en el Parlamento Andaluz, para que por estos se apoye la propuesta de modificación de laLOUA así como su divulgación con otros grupos políticos sobre la modificación de dicha Ley que este movimiento va a presentar.
4º Solicitar reunión urgente con la nueva Consejera de la Junta de Andalucía Mª Jesús Serrano.
5º Nueva reunión transcurrido un plazo prudencial de tiempo, para volver a reunirnos para poder fijar el lugar, el día y la hora de la Convención y las futuras acciones reivindicativas, marcha hasta el Palacio de San Telmo, constitución si así se acordase de una AGRUPACION DE ELECTORES (NO UN PARTIDO POLITICO) que pudiera concurrir a las elecciones municipales, etc. etc… .
Sirvan estas ultimas líneas para agradecer la asistencia de todos los presente y muy especialmente, a las Delegadas de Alcadía, al señorPresidente de la Gerencia de Urbanismo y sobre todo a Manuel Hidalgo, que se ha tenido que desplazar de Chiclana de la Frontera. (Cádiz).





No hay comentarios: