Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

El nuevo Plan Urbanístico se someterá a aprobación inicial el 24 de enero


El Ayuntamiento ha convocado una sesión plenaria extraordinaria "con objeto de que el PGOU obtenga su aprobación por mayoría absoluta", según la edil de Urbanismo Marisol Ayala


REDACCIÓN/F. M. CHICLANA | ACTUALIZADO 14.01.2014 - 01:00

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), avanzó ayer que tras la valoración positiva de los informes técnicos por parte del departamento de Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se someterá a aprobación inicial en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 24. 

Marisol Ayala explicó que "el visto bueno del Pleno por mayoría absoluta es un paso previo a la solicitud de los informes sectoriales que avalen la redacción de dicho documento y que deben ser emitidos tanto por la Administración Autonómica como la Estatal". 

Así lo ha anunciado la edil de Urbanismo, quien ha manifestado que "una vez aprobado inicialmente el PGOU, se enviará al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación". A partir de este momento, el documento se someterá a información pública por un periodo mínimo de un mes, para que colectivos vecinales, asociaciones y sobretodo ciudadanos puedan presentar sus alegaciones. 

Ayala indicó que posteriormente, el PGOU, los informes sectoriales y el informe de alegaciones deberán superar el paso de nuevo al Pleno municipal, que ha de aprobarlo provisionalmente. "Superados estos pasos, se enviará a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (antes Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente) de la Junta de Andalucía, para su aprobación definitiva, que se hará efectiva con la publicación del plan en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)", aseguró la edil. 

Al respecto, la responsable municipal del área de Urbanismo señaló que "el objetivo es disponer de un planeamiento urbanístico que permita que empresas y emprendedores comiencen a desarrollar sus proyectos en la ciudad". 

Cabe recordar que la delegada ha explicado en distintas ocasiones que "es la primera vez que este documento urbanístico detalla la realidad del suelo chiclanero, a través de un estudio pormenorizado incluido en el mismo". Además, añadió que el nuevo PGOU también incluye "un estudio elaborado por parte de Chiclana Natural, donde se refleja la topografía y topología del terreno urbano y urbanizable, confeccionando un mapa de 190 cuencas hidrológicas que posibilitan la agrupación de parcelas en ámbitos de actuación". 

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana fue expuesto ayer por la tarde en la Casa de Cultura a los representantes del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad, órgano consultivo integrado por sindicatos, grupos políticos, vecinos, empresarios y otros colectivos. 

En este sentido, Ayala ya calificó esta cita como "de significativa importancia, ya que es de vital importancia que el CES tenga un conocimiento adecuado sobre el contenido del futuro documento urbanístico de la ciudad". 

Asimismo, recordó que el nuevo texto urbanístico se presentará en la jornada de hoy ante el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, "con el objeto de que planteen sus dudas y sugerencias". Para ambas convocatorias, el Ayuntamiento contará con los responsables del equipo redactor de la empresa encargada de elaborar el plan, Territorio y Ciudad. 

En lo referido a la sesión plenaria extraordinaria del próximo día 24 de enero, Marisol Ayala reiteró que "desde el Consistorio esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la ciudad, tal y como habían manifestado estas en anteriores ocasiones, ya que el visto bueno de este documento es de vital importancia para el futuro económico y social de la ciudad, y de los que en ella residen".



EL PVRE...."UN PARTIDO DE VECINOS"

No hay comentarios: