Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

Los vecinos creen que pocas casas ilegales lograrán servicios


DIARIO CÓRDOBA

AL--ZAHARA APOYARA LA FIGURA DEL 'AFO' PERO INSISTE EN CAMBIAR LA LOUA


Apoya que se aplique en suelo urbanizable si sigue la regularización


ISABEL LEÑA 25/01/2014
La Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara cree que no serán tantas las viviendas ilegales que se beneficien de la figura del Asimilado al Fuera de Ordenación (AFO), que permite el acceso a servicios básicos con redes cerca, la inscripción en el Registro y obras de conservación. Al--Zahara sigue pensando que lo más importante es modificar la LOUA y sin ese cambio, poco se puede avanzar. Sin embargo, está dispuesta a colaborar con la Gerencia de Urbanismo para que haya viviendas que lo soliciten. "Si el AFO es útil, lo vamos a apoyar y también vamos a colaborar en la labor informativa", aseguró ayer el responsable de Ciudad Física de la federación, Juan Andrés de Gracia. Eso sí, hizo una advertencia, que Al--Zahara también respaldará la aplicación del AFO en suelo urbanizable "siempre que continúe el proceso de regularización" de las viviendas que estén en ese tipo de suelo. Esta misma semana Urbanismo ha aprobado una modificación del PGOU para incorporar las normas de habitabilidad que deben cumplir las casas para ser AFO, que no solo servirán para el suelo no urbanizable, sino que se extenderán a urbano y urbanizable.
Los vecinos creen que pocas casas ilegales lograrán serviciosEste fue uno de los temas abordados en la reunión mantenida por el presidente de Urbanismo, Luis Martín, y varios miembros de Al--Zahara, que le transmitieron distintas peticiones, entre ellas, participar en la revisión del PGOU que el Ayuntamiento pretende impulsar. Al--Zahara elaborará en el primer trimestre del año un documento previo que incluya ideas como centrarse en la ciudad consolidada, en la periferia y en las parcelaciones y dar un giro a planes que no han prosperado como la Ciudad de Levante. También considera que hay que "dar marcha atrás y repensar" otro plan que lleva parado desde mayo del 2011, cuando quedó en la fase de alegaciones, el de la Sierra, que, a su juicio, "no contaba con las personas", al no resolver la situación de las parcelaciones.
La federación transmitió también a Martín la necesidad de llevar a cabo una "labor inspectora más exigente" en los veladores, ya que "si no, la nueva ordenanza se quedará en aguas de borrajas y cada uno hará lo que le apetezca". Además, insistió en colocar fuera de los establecimientos un mapa con la distribución de los veladores y la superficie que ocupan. Cabe recordar que Urbanismo está negociando con la federación y Hostecor realizar cambios en la ordenanza.
COMENTARIOS

Por irimia: 10:39. 25.01.2014
Le pedimos a Al-zahara,desde este comentario, ya que otros no tienen la suerte de que los medios publiquen sus notas como ellos, que por este mismo medio digan que es lo que tiene que cambiar en la LOUA, y que es lo que beneficia el AFO. Para todos los afectados de Córdoba y Andalucia

Por irimia: 10:35. 25.01.2014
Lo que debe hacer Al-Zahara es reunirse con los afectados y apoyar a los vecinos que para eso están, como se puede pedir la modificación de la LOUA y querer ayudar a implantar el AFO,sabiendo que el AFO.Es un chantaje para los que no tienen los servicios básicos que por derecho a todo ciudadano corresponde.


Desde la Plataforma, no ponemos en duda las buenas intenciones de Al-Zahara, por lo publicado en este articulo de Diario Córdoba.

Pero observamos como se contradicen en sus declaraciones de pedir un cambio en la LOUA. Y al mismo tiempo decir que colaboraran con el Ayuntamiento para que los parcelistas se acojan al AFO.
Compartimos la opinión de que muy pocas parcelas se podrán beneficiar de los servicios de agua y luz, porque el alcantarillado son palabras mayores, todo esto depende de que los servicios se puedan obtener sin necesidad de hacer obras.

En este blog. Hemos publicado en numerosas ocasione y  que podréis leer en publicaciones anteriores las carencias del AFO. Y los problemas que acarrean para todas las viviendas que se acojan a este Modelo.

Para no ser cansados os dejo un escrito del Defensor del pueblo, dirigido Al representante de las casas quemadas en Mijas y la respuesta por parte de la Junta de Andalucía a estas peticiones.

Leedlo una y otra vez y haber si podéis sacar algo positivo para los afectados, que para los Ayuntamientos y Junta esta claro, "pagar como si fueses legal pero sin serlo, y en caso de incendio,"provocado o no" en caso de inundaciones, "provocadas o no" si se derrumba parte de tu casa o en su totalidad, se acaba la vida útil, como podréis comprobar en la contestación de la Junta.

Por lo tanto aquí no cabe otra formula que el cambio en la LOUA.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PASA POR LA UNIÓN DE TODOS LOS AFECTADOS DE CÓRDOBA Y TODA ANDALUCÍA, PARA LUCHAR POR ESTA  MODIFICACIÓN.      























 Nº1                                                                                                                                         Nº2







       Nº3                                                                                                                                  Nº4

No hay comentarios: