Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

http://www.abcdesevilla.es/20120228/andalucia/sevi-propietarios-viviendas-ilegales-rebelan-201202272334.html#.T03IMyWby5o.email

http://www.abcdesevilla.es/20120228/andalucia/sevi-propietarios-viviendas-ilegales-rebelan-201202272334.html#.T03IMyWby5o.email
Como podeis leer en este enlace, en declaraciones de la secretaria general de ordenación del territorio de la consejeria, Gloria Vega.

Sobre lo dicho por esta sra. En estas declaraciones, y a lo que se refiere a que algunos de los colectivos que más se ha significado, es el de los parcelistas de Córdoba, que tienen las casas en zonas inundables," y no tienen solución"ellos buscan una amnistia y se legaliza la vivienda tendria derecho a que la administración en lugar de tirarle su casa, deberia hacer obras hidraulicas para quitar la inundabilidad,que es lo que están buscando.

Añade dicha sra. Los manifestantes llevan razón,en el sentido que ni el decreto ni la ley " les da la solución" si no quieren pagar, si quieren que la administración les costee las infraesctruturas, que les hagan las obras hidraulicas y sus casas no se inunden porque han construido donde no se debia y que el Tribunal Supremo, cambie las sentencias.
Según ella, los afectados están pidiendo " lo más".

Pues bien, desde este colectivo de parcelistas de Córdoba, le decimos a esta sra.
1º Dudamos mucho que este cualificada para tratar estos temas tan delicados,donde prima las vidas de los ciudadanos.
2º Dudamos que se haya informado el porque de las inundaciones y le recordamos,que no solo las parcelas han sido inundadas, tambien muchos pueblos han sufrido los efectos de la mala gestión de los desembalses.
3º Recordarle que hay proyectos pendientes de ejecutar y no se han hecho, seguramente porque se han perdido los dineros destinados para estos fines.¿donde están estos dineros?
es más facil y barato aumentar la cota de inundabilidad que poner los medios para evitar las inundaciones.
4º Este colectivo pide que al igual que en los cascos urbanos afectados por las inundaciones provocadas, donde se han llevado a cabo las obras de muros,limpieza y otros medios para garantizar la segurad, tambien las hagan en estos nucleos consolidados de viviendas,que se encuentran en las mismas circuntancias que los cascos urbanos.
5º Visto como en varias ocasiones se refiere a que los parcelistas tienen que costear todo y su problema es que no hay dinero, desde este colectivo les decimos que si sus señorias, cobraran el sueldo con arreglo al trabajo que realizan,seguramente habria dinero para acometer todas estas obras necesarias y quitar la crisis en España.
Lo que tiene que haber son politicos comprometidos con el pueblo y que busquen soluciones
a los problemas.
6º Este colectivo está luchando por los derechos de los afectados, no pedimos limosna,pedimos responsabilidades por los daños causados y garantia de seguridad, ya que nos encontramos en manos de terceros y las decisiones de estos nos afectan directamente.

No hay comentarios: