Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

Martín exige que la reforma de la LOUA afecte también a las multas

DIARIO CÓRDOBA


21/10/2014
Luis Martín. -

Martín ofreció ayer su colaboración a la Junta en el tema de las parcelaciones ilegales, aunque también le exigió "reformas" que son de su competencia. En este sentido, se refirió a la necesidad de "profundizar en la reforma de la LOUA en una demanda tan importante como las multas, que fija la Junta, y ese tema queremos que se modifique". También reclamó a la Junta que acelere "la contestación en el planeamiento" y puso como ejemplo el retraso que lleva la innovación del PGOU para incluir como urbanizables nueve parcelaciones ilegales de Poniente, con un millón de metros cuadrados, que echó a andar en el 2007. "Estamos casi a 2015" --dijo-- y "ha pasado año y medio desde el estudio histórico y arqueológico que pidió Cultura", que fue el último trámite que se abordó en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.
En cuanto a la regularización, el presidente de Urbanismo justificó el no haber impulsado el sistema de cooperación señalando que el de compensación es el previsto por el PGOU. Además, aseguró que "cuando existe una mayoría de propietarios de acuerdo con la junta de compensación, se acelera más el proceso.


Cortito muy cortito se ha quedado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, al referirse a la necesidad de profundizar en la reforma de la LOUA.

Que revisen las multas "a la baja,claro" es importante, pero ya está, ahí se ha quedado, no comprendemos como se puede olvidar de tantas parcelaciones que lo tienen crudo con la actual LOUA.

Si hasta el alcalde ,sr.Nieto, hace pocos días ha dicho públicamente que los cambios efectuados en la LOUA, "NO" tienen en cuenta la realidad de Córdoba, yo me atrevo a decir que ni la del resto de Andalucía, 

Siguiendo con las parcelaciones de Córdoba, también manifestó el sr.Nieto, que las inundables, espacios protegidos y las de la sierra, siguen estando fuera de la normativa. 

Asimismo, el alcalde ha recordado que la ley vigente indica que "a partir del quinto año no se puede derribar" una vivienda, por tanto las edificaciones que quedan fuera del decreto "siguen igual" y desde el ámbito municipal se buscará "un encaje legal, dentro de los parámetros que establece la ley" para solucionar sus problemas. 

Es por lo que le decimos al sr. Martín, que se ha quedado cortito, muy cortito, a la hora de profundizar en los cambios necesarios en la LOUA. Para resolver los problemas.

Paco León.

No hay comentarios: