Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

REUNION VECINAL EN ALCOLEA CON EL ALCALDE SR.NIETO DIA 29-10-2014


Aprovechando la reunión del Alcalde de Córdoba, que tuvo lugar el día 29 de octubre en la barriada periférica de Alcolea, con los vecinos, y tras casi dos horas de paciencia, por fin llegó nuestro turno de palabra, teniendo en cuenta que se pidió a los 5 minutos del comienzo del turno de palabra y después de escuchar la introducción de nuestro Alcalde, que para nosotros en particular en esta ocasión no estuvo a la altura de su cargo.

Un alcalde no se puede dejar llevar por el cabreo y la revancha, por el hecho de que un representante del Consejo de Distrito le haya enviado un escrito pidiendo reunirse con él, después de tantos otros y que en esta ocasión quizás un poco con ironía, al comprobar este,
que nunca contestaba.

Un alcalde de la categoría que corresponde a la ciudad de Córdoba, debe estar por encima de cualquier panfleto o WhatsApp, que haya circulado por la barriada donde decía,tal o cual cosa, sobre reventar el mitín.(que tampoco se trataba de un mitín, sino de una reunión).

Y, sobre todo un alcalde de la categoría de la ciudad de Córdoba, Nunca debe de dar la impresión de que está en el recreo de un cole  recriminando al resto de niños su comportamiento y de lo que está bien y  lo que no lo está.

También es cierto y en honor a la verdad, que algunos vecinos le interrumpían cuando hablaba y le recriminaban que con su proyecto de metrotren, se cancelarían algunas líneas de autobuses, con el perjuicio que esto acarrearía para la mayoría de ciudadanos de la barriada.

Finalmente se comprometió verbalmente que con el metrotren, no se quitaría ningún autobús, promesa que esta grabada en un vídeo de tv.Alcolea.

Sin entrar en otros asuntos y pasando al minuto 100 de la reunión, por fin, nos dan la palabra y  tras una breve introducción de lo importante que es el tema de las inundaciones en Córdoba, y recordandole que en esta misma barriada, en una reunión de la Plataforma, cuando aún era candidato a la alcaldía, se comprometió que si salia de alcalde erradicaría las inundaciones en Córdoba,( articulo que podéis ver y leer en nuestro blog.) también se le recordó la petición de proyecto elaborada por esta Plataforma y aprobada por todos los grupos políticos conjuntamente en pleno (y del cual no quiere saber nada). Le trasladamos la siguiente pregunta: Que piensa usted hacer con el tema de las inundaciones y si va a impulsar este proyecto aprobado en pleno por todos los grupos políticos?

Comenzó recordando que este año pasado 2.013, se han pasado unos momentos..... que afortunadamente no se ha llegado a una situación como en 2.009 y 2.010.Las cuales fueron muy duras (que se lo pregunte a los afectados) que afortunadamente ha habido una buena comunicación con la gestión de la cuenca y también "suerte"

Que ha estado hablando con la C.H.G. y el Ministerio de Medio Ambiente a ver que solución se puede tomar, pero que aquí no hay una solución definitiva que son paliativas, nada más que gestiones que puedan evitar o prevenir que se produzcan esas inundaciones.

Que el río es una cosa viva que se mueve, que no es una cosa estática, que en 40 años, el río se ha acercado unos 50 metros a Alcolea, que si hubiese dinero, se podría optar por diferentes soluciones, pero cuando no hay, lo único que se puede hacer es que se actúe y se mantenga lo mejor posible los cauces. Sabiendo que la solución definitiva no es.

Que si llueve más de lo que absorbe los cauces, "vamos a tener un problema" desgraciadamente en los puntos que afectan a Alcolea y el aeropuerto.

Además reiteró que el Ayuntamiento no tiene competencias en el río, que es de la C.H.G. Y la Junta de Andalucía.

Ahí quedó toda la respuesta por falta de tiempo, pues era muy tarde y había que irse.


Esto es un resumen de lo dicho por nuestro alcalde Sr. Nieto, sobre el tema del río, que algunas
cosas las guardamos para otra ocasión, por el momento ya tenemos bastante, solo el comprobar como en todos los pueblos que han habido inundaciones sus alcaldes han pedido y peleado hasta conseguir esas escolleras, muros,etc. para la seguridad de sus ciudadanos y, el nuestro, si, nuestro alcalde, solo apela que tengamos suerte y no llueva, porque de llover "vamos a tener problemas" creo que se ha equivocado en el termino, quizás ha querido decir "vais a tener problemas".

Para los afectados por las inundaciones queda claro y patente, la negativa del Sr.Alcalde, a intentar impulsar este proyecto que sería la solución para erradicar las inundaciones en Córdoba de una vez por todas.

Estamos hartos de que siempre nos venga con el mismo cuento, NO HAY DINEROS" no hay dineros para lo que no quieren, Hay fondos Europeos para estas cuestiones, pero claro prefieren pedirlos para otros menesteres en los que quizás les sean más rentables.

O para guardarlos en algún banco extranjero, a saber. Solo tenemos que ver las noticias para comprender el porque los ciudadanos de a pie tenemos esta crisis tan grande, mientras otros tienen que alquilar grandes camiones para sacar el dinero de nuestro país.

Seguramente son por estas causas y no por otras  por lo que no hay dinero para optar a diferentes soluciones contra las inundaciones.

Desde este humilde blog. Le queremos decir a nuestros representantes en las diferentes administraciones, que de volver a producirse nuevas inundaciones, "TODOS SON RESPONSABLES", por no poner los medios a su alcance para evitarlas y si hay desgracias humanas, deberán cargar con su responsabilidad tanto política como penal, ya que pudiera tratarse de un atentado contra la integridad y seguridad de las personas. 


Paco León.













No hay comentarios: