Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

ESTEPONA- LOS CAMPITOS.


En diario Sur de Malaga-Estepona.

Nuestra Plataforma en nombre de todos los colectivos que integramos la Confederación Andaluza por la Legalización Urbanistica. (CALU).

Sentimos que solo lo hayan publicado en la edición de papel, es por lo que adjuntamos una foto de la noticia. Como entendemos que no se lee bien y en aras de la importancia que tiene, puesto que una vez más se demuestra la unión de todos los colectivos vecinales  de Andalucía, que están trabajando para una modificación sustantiva en la LOUA. Que sirva para arreglar la situación tan caótica por la que estamos viviendo miles de ciudadanos en Andalucía.

Traducimos literalmente el articulo:


ESTEPONA.La Plataforma APAIG, que
aglutina a colectivos vecinales de toda Andalucía
presentó un escrito al Ayuntamiento de Estepona, Para que colaborara en la solución de las viviendas construidas en suelo no urbanizable, Lo que en el municipio se conoce popularmente como "los campitos"la agrupación afirma que en los municipios vecinos,ya, se está estudiando normalizar casi un millar de situaciones, en la localidad se ha observado casi una inexistente actividad en esta materia por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento puso en marcha con la llegada del nuevo equipo de gobierno en 2011,una oficina donde se facilitaría la regularización de estos casos. APAIG. Asegura que pese a que había dos funcionarios en este departamento" su trabajo fue ignorado por la responsable política".

PETICIÓN
La Plataforma pidio en ese documento presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento, que se facilitara la situación del censo de urbanizaciones,edificaciones y construcciones que se vean afectadas por la normativa andaluza,además de la petición de publicitar en la pagina web del Consistorio las soluciones que el decreto prevé a las situaciones particulares de extranjeros titulares de estas viviendas.

Por otro lado la agrupación destacó la labor del fallecido concejal y diputado Ignacio Mena, por su interés en solucionar esta problemática,"organizó en 2012, en la Diputación unas jornadas donde participaron numerosos afectados,técnicos municipales,o abogados"apuntaron en el escrito.


No hay comentarios: