Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

CLAMOR SOCIAL CONTRA LAS DEMOLICIONES





NOTA DE PRENSA – CLAMOR SOCIAL CONTRA LAS DEMOLICIONES

 Llegan noticias a este medio, de lo que parece ser un clamor de la sociedad contra las demoliciones previstas mañana 18 de noviembre de dos casas en Cantoria adquiridas de buena fe por ciudadanos británicos.
La asociacion de afectados por ilegalidades urbanísticas conocida como AUAN nos informa de que 15 municipios del Valle del Almanzora han apoyado, a través de sus representantes, a un manifiesto que apela a los derechos humanos de los propietarios de las viviendas, que requirieren recibir una justa indemnización antes del derribo. Declaran los municipios que consideran que la Comunidad Autónoma andaluza es responsable, al menos en parte, de la existencia de cientos de miles de casas ilegales, y que por ello no puede dar la espalda a este problema, permitiendo el continuo goteo de órdenes de demolición. Asimismo, manifiestan que la aplicación de la ley debería ser conforme a la realidad social sin que se pueda hacer una aplicación de la ley sin equidad o abusiva. Asimismo declaran que se debe proteger a los compradores extranjeros y no ahuyentarlos, dado que actualmente estos sufren un desproporcionado rigor urbanístico, aun siendo compradores de buena fe. Los representantes municipales entienden que el fin no justifica los medios y que nada se consigue con estas demoliciones. Declaran no entender la actuación de la Junta en este caso concreto y piden saber cuál ha sido la intervención concreta de la misma.
Asimismo, apelan a la regularización de las viviendas y dicen no entender cómo se pueden demoler las viviendas en Cantoria que están en una de las zonas de posible regularización. El manifiesto termina con el lema “¡Basta de palabras, soluciones ya!”.
AUAN nos informa de que al manifiesto también se han unido asociaciones de afectados de toda Andalucía, incluyendo la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir en Córdoba,  La Asociación Afotomoque de Marmolejo de Jaén, la asociación Plataforma Vecinal de Estepona, la plataforma Víctimas del incendio de Mijas, la Federación de Parcelistas de Córdoba, la Asociación Apaig Villafranca de Córdoba, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Chiclana de la Frontera, así como AUAN en Almería y SOHA en Málaga.
Aparentemente el apoyo no se limita a Andalucía, dado que la Federación española de Asociaciones en defensa de los derechos humanos y en contra de los atropellos medioambientales (FAUN) se ha apuntado a la misma, así como lo ha hecho la Asociación Abusos Urbanísticos No (AUN) de Valencia.
Dicho de otra forma, el manifiesto se encuentra actualmente apoyado por asociaciones y Ayuntamientos que representan miles de personas, y las nacionalidades que expresamente han apoyado al mismo, incluyen españoles, británicos, alemanes, belgas, noruegos, e irlandeses, entre otros.

Para más información, contactar con Maura Hillen, Presidenta de la asociación AUAN, en el tf  661329919 o el correo electrónicoinfo@almanzora-au.org , también a través del asesor de AUAN Gerardo Vazquez al tf 666-263897.

No hay comentarios: