Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

CHICLANA | URBANISMO





CHICLANA | URBANISMO

Ayala exige a Jiménez Barrios que explique “por qué no ayuda a su ciudad"

Información
04/10/2014 01:28
1
2
3
4
5
La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), se ha mostrado indignada por “la poca implicación del ex-alcalde de Chiclana y actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, con medidas que puedan favorecer a su localidad”. Así, dado su amplio conocimiento de cuanto ha ocurrido en el término municipal, ha exigido a Jiménez Barrios que “se implique en dar soluciones para la ciudad y que apoye el cambio de Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que se propuso en el pasado pleno municipal del Ayuntamiento de Chiclana”.
Además, la edila ha requerido al consejero de presidencia para que “acuda a Chiclana a dar explicaciones a la ciudadanía sobre la negativa de la Junta de Andalucía para adoptar medidas y modificaciones en la Ley, que verdaderamente solucionen el problema de las miles de familias que no tienen acceso a los servicios básicos, en algunos casos en la puerta de las viviendas”.
En este sentido, la concejala ha señalado que “Jiménez Barrios elude dar explicaciones a las más de 15.000 familias de Chiclana, a las que la Junta de Andalucía les niega los servicios básicos, escudándose tras una LOUA obsoleta para cualquier municipio de Andalucía”. De este modo, Ayala ha afirmado que “ahora que tiene un cargo elevado en Sevilla, el ex-alcalde chiclanero ha abandonado a los chiclaneros y chiclaneras a su suerte”.
Marisol Ayala también ha querido mostrar su sorpresa ante las declaraciones de López Gil, en su visita el miércoles a Chiclana, ya que “ha camuflado una reunión con la ejecutiva del PSOE de Chiclana, como una convocatoria para reunirse con los empresarios de la ciudad. Por tanto, el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, con la complicidad de Manuel Chozas, también miembro del partido socialista, se sirve de la buena fe de los empresarios de Chiclana para hacer campaña electoral, engañar a la ciudadanía y recoger avales para sus compañeros de partido”.

La edila al frente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana también se ha referido a las últimas declaraciones de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano en la radio pública andaluza, para añadir que “el engaño que alimenta la Junta es tal, que Serrano no fue capaz de decir cuántas viviendas se habían beneficiado de la aplicación del Decreto 2/2012 en Andalucía, amparándose en que se habían acogido 271 ayuntamientos”. Por ello, ha añadido que “en los 271 municipios que se han acogido, sólo tienen posibilidad de regularizarse 177 viviendas. Es decir, de las 500.000 familias con viviendas irregulares existentes en Andalucía, según citaba la consejera, sólo 177 familias podrán o no, regularizarse”.
Ayala ha concluido manifestando su conformidad con “todas las medidas que se tomen a favor de las miles de familias que se encuentran en situación de indefensión jurídica por el urbanismo, tanto a nivel municipal como autonómico”. Así, ha recalcado que “medidas como el Decreto 2/2012 o la modificación del artículo 185 de la LOUA cuentan con mi apoyo, aunque su aplicación sea totalmente nula en Chiclana, ya que la ciudad necesita cambios en la Ley que verdaderamente sean efectivos”.








No hay comentarios: