Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

EL AFO. SOLUCIÓN O CHANTAJE?


VIVIENDAS ILEGALES


El PSOE denuncia que Urbanismo no tiene aún un plan de inspección


Reclama que se aplique ya la figura para la dotación de servicios



El PSOE denuncia que Urbanismo no tiene aún un plan de inspección -


I.L. 18/10/2014

El concejal del PSOE Emilio Aumente denunció ayer que Urbanismo carece de plan municipal y de servicio de inspección urbanística como exige el Reglamento de Disciplina Urbanística del 2010. Asegura que hay un servicio de disciplina, y "de vez en cuando la Policía va, pero no un seguimiento constante" de las edificaciones ilegales, que debe hacerse, ya que "no solo hay que quedarse en la sanción, sino trabajar en la educación y en que se paralicen las actividades" sin licencia. Por ello, lamenta que se está "abandonando el seguimiento en suelos urbanizables y no urbanizables, así como el de los veladores" y critica que Urbanismo "mira para otro lado y echa la responsabilidad a la Junta", que tiene la potestad de "legislar", mientras que la del Ayuntamiento es el "cumplimiento y desarrollo de esa ley".
Por otro lado, insta a Urbanismo a aplicar el Asimilado al Fuera de Ordenación (AFO) para regularizar viviendas en las que ha prescrito la infracción urbanística, que no están en suelo protegido ni en zona inundable, y que de esa manera pueden lograr servicios básicos y la inscripción en el Registro. Aumente recuerda que el Ayuntamiento ya ha elaborado un inventario que recoge 2.783 viviendas en asentamientos que "deben ser incorporadas al PGOU" a través de innovaciones, y 1.636 "a las que se les puede aplicar el AFO ya", por lo que con "una gestión adecuada, de esas 1.636 podemos meter muchas viviendas en el AFO". No obstante, hay que analizar cada caso, ya que gran parte de las casas recogidas en el inventario están en suelos protegidos o con riesgo de inundación o incendio.
Aumente detecta "una disfunción entre las previsiones y la realidad", ya que Urbanismo preveía ingresar 2,3 millones con el AFO en el 2014 pero hasta agosto solo ha recibido 183.000.


Desde el colectivo de parcelista, no nos deja de asombrar como el concejal Sr. Aumente, denuncia  que Urbanismo carece de un plan de municipal y de servicio de inspección urbanistica como exige el reglamento de Disciplina Urbanistica del 2010.

Hace hincapié en que no hay un seguimiento constante de las edificaciones ilegales, que debe de hacerse, ya que no solo se debe quedar en la sanción si no que hay que trabajar en la educación, y bla.bla.bla.

Además insta que se aplique la figura del AFO.Ya. Para que puedan obtener esas viviendas los servicios básicos.

Pero lo que más nos llama la atenciósn es cuando dice "PODEMOS METER MUCHAS VIVIENDAS EN EL AFO."

Le queremos contestar al Sr. Aumente:

1º Que lo de las sanciones se las tenían que poner también a todo ese político que No cumple con lo que marca la ley, y trabaja solo en su provecho personal o el de su partido, ignorando tantos derechos humanos de los que se nos priva a los ciudadanos.

2º En el tema de trabajar en la educación, como se le llama al político que dice si, si, te doy una reunión, voy a visitar las zonas afectadas, y nunca cumple su palabra, eso también es un tema de educación, o engañar a los ciudadanos, forma parte de su trabajo y está en los reglamentos.
Por no poner otros ejemplos que están todos los días en los medios de como roban al pueblo soberano, y no hay consecuencias.

3º porque tanto empeño en meter la figura del AFO. Cuando de sobra sabe, que esta figura en su estado actual, no interesa a nadie, porqué no explican, que con esta figura hay que pagar como si se fuese legal, pero que tu casa, en la vida sera legal, que en caso de catástrofe, incendio, terremoto, etc.
si tu casa se cae, "SE ACABÓ LA VIDA ÚTIL DE TU CASA" ya no podrás volver a levantarla, cuando digas de venderla, Cuanto vale tu casa? si no puedes ni hacer una ampliación para que los abuelos se puedan ir a vivir, para estar más cerca y mejor atendidos.

Está claro que tu casa con el AFO, Siempre será de 3ª o 4 categoria, pero si, eso si, a pagar como si fuese de primera.

Porque no insta el sr. Aumente a la Junta, para que de una vez por todas se deje de hacer parches y solucione los problemas de los ciudadanos, basándose en la realidad existente.

Para hacer declaraciones como estas, Sr. Aumente, por favor, no diga nada.

Quizás los afectados tengamos que plantearnos el llevar a los tribunales, a los verdaderos culpables de la situación en la que nos encontramos, por su dejadez en las funciones que les competían.

Paco León.










No hay comentarios: