Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

MIGUEL QUIROS, ABANDONA LA PLATAFORMA VECINAL



ANDALUCÍA INFORMACIÓN.ES


Tamara Montes de Oca
27/02/2014 16:13
 La noticia ha caído como un jarro de agua fría para muchos. Y es que si uno piensa en movimientos vecinales, inevitablemente asocia estas reivindicaciones en Estepona a un nombre, el de Miguel Quirós. Para muchos, la cabeza visible de la Plataforma Vecinal, que ha ejercido durante años de portavoz ante medios de comunicación, Ayuntamiento y vecinos. "En la vida hay siempre un principio y un final, y tras muchos años implicado en movimientos sociales y vecinales, es el turno de dejar mi puesto a nuevas generaciones y dedicarme a mi familia y, sobre todo, mis nietos", explica a VIVA, tras confirmarnos su dimisión.
Seguirá, en segundo plano
  La marcha de Quirós ni mucho menos implica la desaparición de la Plataforma, un colectivo que batalla y sirve de altavoz a los problemas que la ciudadanía vive en Estepona. "Seguiré echando una mano a la Plataforma Vecinal cada vez que haya que reclamar algo, pero a título personal; ahora hay mucha gente interesada, de mucha valía, en integrarse en ella, hace un falta un cambio en el colectivo, savia nueva", explica.
¿Salto a la política? "No descarto nada"
  Habrá quiénes piensen que su retirada de la primera fila vecinal pueda implicar un paso a la política. Partidos no han faltado en tentar al guerrillero portavoz, de toda índole, además. "La política es algo que no descarto pero es que no sé lo que haré mañana, de momento estar con mi familia", nos apunta.
El papel fiscalizador de la Plataforma
Si pensamos en reivindicaciones históricas como el CHARE o la bajada de la Ponencia de Valores, la Plataforma estaba presente. También en conflictos muy actuales como la temida construcción de una gasolinera en la barriada de Huerta Nueva. Habituales en los medios de comunicación, un colectivo activo que lucha a través de mociones y comunicados y que ha actuado durante estos años como fiscalizadora de la acción de gobierno, fuese cual fuese el signo político gobernante. Baste recordar la manifestación contra la subida del IBI en la era Valadez o las concentraciones en contra de la estación de servicio de los últimos meses bajo el gobierno de García Urbano.
2015, un año clave
El colectivo se enfrenta ahora a un reto decisivo, un posible salto a la política de cara a los comiciones municipales de 2015. Así nos lo avanza el propio Quirós: "El próximo año la Plataforma Vecinal tendrá que decidir si seguir siendo un simple colectivo vecinal o dar el salto a un partido político; está claro que los políticos no están dando soluciones a los problemas que viven los vecinos y parece que solo podemos cambiar las cosas desde la política", indica.
El colectivo se constituirá, tras la marcha de Quirós, en Junta Gestora con el objetivo de reorganizarse quién sabe si ya con planes de erigirse como alternativa política en las urnas para los esteponeros en 2015.



Miguel Quirós, un ejemplo a seguir en la lucha por los 

derechos humanos.



No hay comentarios: