Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

La ordenanza para la urbanización 'blanda' estará lista en poco tiempo


DIARIO CÓRDOBA

EL CONSEJO RECTOR DE LA GMU SE REUNE MAÑANA

La ordenanza para la urbanización 'blanda' estará lista en poco tiempo. Foto: Foto:SANCHEZ MORENO

PILAR COBOS 25/02/201

El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una ordenanza que establezca los requisitos mínimos de urbanización para aquellas parcelaciones que se encuentran en vías de regularización y tienen que acometer este proyecto. Como ya avanzó este periódico hace dos semanas, el objetivo de esta normativa es reducir los costes de las obras e incluso disminuir el impacto medioambiental que pueden tener estas actuaciones, y Luis Martín afirmó ayer que puede ver la luz "en breve".
El presidente de la Gerencia de Urbanismo hizo hincapié en que esta medida no evita tener que realizar los trámites de legalización y primera ocupación si son necesarios, ya que el proceso de urbanización "siempre se realiza al final" y se produce una vez que se ha constituido la junta de compensación y se ha elaborado el proyecto de reparcelación. También admitió que es la primera vez que el Consistorio cordobés regulariza estas intervenciones y destacó que, al tener menos requisitos que los ámbitos urbanos, "disminuyen mucho los costes de urbanización", que son una de las dificultades de los propietarios.
Martín hizo referencia a esta iniciativa al abordar el orden del día del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará mañana. Entre otras cuestiones, este órgano aprobará el censo de viviendas ilegales después de resolver las alegaciones presentadas por los propietarios. Así, el presidente de la gerencia aclaró que en algunos casos han solicitado la calificación de asentamiento urbanístico, en lugar de edificación aislada, porque esto les permite dotarse de servicios e infraestructuras cuando sean colindantes con otras actuaciones en desarrollo, y "por nuestra parte no hay inconveniente".
También destacó que en el Ayuntamiento están preparando los informes técnicos y jurídicos necesarios para dar mañana el visto bueno a las tablas salariales de la plantilla de Urbanismo, que implican una reducción en el gasto de personal. Esta propuesta fue paralizada por el servicio de Intervención hace unos días, tras detectar algunas "deficiencias".
Al ser preguntado por los periodistas acerca de la falta de apoyo a estas medidas por parte de CSIF, Luis Martín señaló que "la propuesta que se está trabajando es mayoritaria, suscrita por CCOO y UGT", e insistió en que con esta actuación se persigue "el mantenimiento del organismo autónomo". Además, también precisó que el Consistorio no ha recibido todavía una respuesta del Ministerio de Hacienda, en referencia a la posibilidad de tener que realizar un plan de corrección antes de marzo para sanear el déficit.

EL DÍA DE CÓRDOBA.

No hay comentarios: