Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

La Junta lleva a Fiscalía la paralización de derribos


La Voz de Almería


 
 « volver
  Cantoria »  
La Junta lleva a Fiscalía la paralización de derribos
La Consejería recuerda que con la demolición se ejecuta una sentencia del TS
Eva de la Torre   [ 19/10/2013 - 0:10: ]
Una de las viviendas demolidas esta semana.  [ LA VOZ ]
La Junta de Andalucía va a poner en conocimiento de la Fiscalía la decisión del Ayuntamiento de Cantoria de paralizar las obras de demolición de dos viviendas, que llevaba a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

De esta forma, se pretende  depurar las responsabilidades penales en las que pudieran haber incurrido las autoridades locales y las personas implicadas en dichos hechos.

Esta decisión se ha decidido a la vista de que ayer, 17 de octubre, el Ayuntamiento de Cantoria procedía a paralizar las obras de demolición de las dos viviendas que estaba llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el paraje de Las Terreras.
Ejecución de sentencia

La demolición se efectuaba en ejecución de dos resoluciones administrativas de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, ratificada por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento estima que el derribo debe suspenderse ya que no ha tenido conocimiento previo del mismo y considera que carece del proyecto técnico y de dirección de obras.

La Administración autonómica por su parte, considera no ajustada a derecho la actuación del Ayuntamiento ya que conforme a la legislación aplicable las resoluciones administrativas dirigidas al restablecimiento de la legalidad urbanística no están sujetas a un previo control por la administración local, por estar exceptuadas de forma expresa, de acuerdo con el reglamento de disciplina urbanística de Andalucía.
Información 

Asimismo considera que el Ayuntamiento ha recibido cumplida información de todos los pasos dados por la administración autónoma y fue convocado a una reunión de coordinación previa a la ejecución de las obras de demolición en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con la inspección urbanística y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte las obras de demolición cuentan con el respectivo proyecto técnico y dirección de obra.




                                                         MÁS NOTICIAS EN LOS ENLACES DE ABAJO
MA´S




No hay comentarios: