Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

DEMOLICIÓN EN CANTORIA " Reacciones en la prensa británica por ahora"

VIDEO: Nightmare devoluciones para los propietarios de viviendas ilegales en España como la Junta echa por tierra una vez más extranjeros viviendas

PUBLICADO: 16 DE OCTUBRE 2013 A LAS 8:00 AM • ÚLTIMA EDICIÓN: OCTUBRE 16, 2013 EN 11:01 AM ALMERÍA ,ANDALUCÍA , PLOMO  • 8 COMENTARIOS

VIDEO: Nightmare devoluciones para los propietarios de viviendas ilegales en España como la Junta echa por tierra una vez más extranjeros viviendas

¿Tiene noticia para nosotros? 
Haga clic para ponerse en contacto con el Noticiero!

Por Alex Iszatt y Brian Sherwood, en Cantoria
Dos familias más británicos han visto sus sueños convirtieron en polvo después de que sus propiedades fueron demolidas en Almería.
Abogados y asociaciones de expatriados todos expresaron su indignación después de que los propietarios vieron cómo sus inversiones se desplomaron en el suelo y no hay indicios de una indemnización.
En lo que podría constituir una violación de los derechos humanos, el par - cree que Frank Doke y Peter Hegarty - había recibido sólo 30 días para retirar sus pertenencias de sus casas, en Cantoria, antes de que las excavadoras se trasladó pulg
Nunca se había ofrecido ningún alojamiento alternativo por la Junta, que ordenó la acción.
Y esto a pesar de la compra de las viviendas de un desarrollador español de buena fe hace casi una década.
Los dos propietarios, por temor a los acontecimientos de ayer, ya habían regresado al Reino Unido y abandonado toda esperanza de que se cumpliera el sueño de una casa de retiro en el sol.
Dos vecinos cerca, también los dos ingleses, también estaban esperando sus hogares para ser derribado en cualquier momento.
Pidiendo el anonimato, uno le dijo al Olive Press: "Nunca hemos recibido ningún tipo de compensación - nos gustaría simplemente conseguir dinero y poder tener un poco de vida, ya que se ha prolongado durante ocho años.
"Mi salud ha sufrido y he tenido dos ataques al corazón debido a todo el estrés."
Al igual que los Priores, que vieron su casa tumbado en la cercana Vera en 2008, el grupo había comprado sin sospechar sus hogares de un desarrollador de FPM, que los había construido en 2004 sin una licencia.
Se ha afirmado que las cuatro casas construidas en la zona de Las Terrenas fueron extraoficialmente firmados por el ex alcalde Pedro Llamas - que ya ha sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación 23 meses transcurridos a partir de la función pública por su participación en el caso.
Llamas sin duda habían dado permiso para suministrar la electricidad y el agua a las casas - a pesar de que el permiso oficial de planificación no se había dado.
Construcción ni siquiera había comenzado cuando la Junta abrió una investigación contra el constructor tras una denuncia a la Guardia Civil.
Pero esto no impidió que los constructores siguen el desarrollo de la propiedad y un año más tarde las vendió a los británicos desprevenido.
Los propietarios de la empresa se informó que se espera de sentencia sobre el caso y se le ordenó pagar la indemnización los propietarios por la pérdida de sus hogares.
Según las fuentes, sin embargo, ahora se han declarado a sí mismos ya la empresa en quiebra.
Ayuntamiento de Cantoria abogado Alfredo Najas mientras tanto negó la culpa la tenía en su puerta.
"Nunca habíamos dado los hogares permiso adecuado", ha insistido. "Lamentamos la decisión de la Junta - que traerá ruina aún más a la zona porque los británicos no van a confiar en nadie para comprar casas en Almería".
Y no está solo. Philip Smalley, Presidente de los propietarios de derechos de grupo SOHA, en la Axarquía, añadió: "Estamos totalmente de Condenamos la Junta. Los propietarios no eran los culpables, el promotor era, así que ¿cómo se puede demoler la casa de una persona sin antes cerciorarse de que no tienen otro lugar donde vivir y que la compensación adecuada se ha pagado?
"Una vez más el gobierno de Andalucía empaña la imagen de España en el extranjero."
Ilegal casa activista Maura Hillen, desde AUAN, añadió: "Estas personas han invertido más de 3 millones de € en España y en cambio están siendo tratados vergonzosamente por un sistema que simplemente no los protege.
"Lamento decir que esto no es un caso aislado. Muchos miles de propietarios de viviendas ilegales ahora seguirán viviendo en el miedo de la demolición. Esto ha empeorado las cosas ".




No hay comentarios: