AUAN prensa
AUAN cree que el malestar y el disgusto de amplios sectores de la sociedad en Almería es evidente, como resultado de la reciente demolición de dos viviendas adquiridas de buena fe en Cantoria. Según AUAN, estas casas fueron demolidas sin indemnización previa para los dueños de casa, violando sus derechos humanos. En respuesta AUAN está haciendo un llamamiento público a los Ayuntamientos para invocar el Estatuto de la Autonomía de Andalucía y presentar una iniciativa legislativa popular que pide cambios en la ley.
Según Maura Hillen, Presidente de AUAN, "El asunto es urgente y grave.Demoliciones tienen un impacto negativo sobre la imagen de España en lo que respecta a los inversores extranjeros. No queremos perder otros cinco años sin resolver el problema.Por lo tanto, quiero dejar claro: El Decreto no funciona. Es muy agradable un vehículo, pero nadie sabe cómo conducirlo, no tiene combustible y que no te lleva a ninguna parte. "Ella agregó:" Tenemos que acabar con el sufrimiento de los cientos de miles de personas afectadas una vez por todas. Este problema está afectando negativamente el bienestar social y económico de la provincia, y no entiendo por qué los que pueden resolver el problema no lo hacen. Por lo tanto, ahora pedimos públicamente que una iniciativa ciudadana popular es presentada por cada Ayuntamiento que quiere que este problema sea resuelto. Lo que necesitamos es voluntad política en estos momentos más críticos en los mejores intereses de la provincia ".
Sra. Hillen explicó "el artículo 111 de los Estatutos de Andalucía, deje 25 ayuntamientos (o sólo el 10 cuando representan al menos 40.000 votantes registrados) Votar en pleno para presentar propuestas de cambios legislativos en el Parlamento de Andalucía". Cuando se le preguntó sobre el contenido de los cambios propuestos a la ley que dice que "existen soluciones legales y los hemos propuesto en varias ocasiones. Obviamente las leyes de planificación de Andalucía se deben cambiar. Sin embargo, como primer paso, pedimos una reunión conjunta de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, que, como sucede consta de 26 ayuntamientos, para discutir el problema con los agentes sociales afectados y otros. La idea es contar con el máximo consenso posible de esta iniciativa legal "
Terminó diciendo: "Espero sinceramente que nuestros ayuntamientos tendrán altura de las circunstancias.También espero que otros ayuntamientos se sumen a esta iniciativa, en primer lugar en otras partes de Almería, donde hay 102 ayuntamientos y, finalmente, en toda Andalucía, donde hay 771 ayuntamientos. De esta manera, no vamos a estar hablando de demoliciones en otros 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario