Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

"Y LLEGÓ EL LOBO A LA MATA"

ABC

CÓRDOBA / NORMATIVA


Día 05/09/2013

La Gerencia advierte de que la amnistía no va a ser voluntaria.

Luis Martín Luna.pngEl teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, estableció ayer un matiz sobre la amnistía a las parcelas, el sistema AFO, que tendrá importancia futura. El procedimiento no es voluntario, no depende de que el propietario quiera o le venga a bien acogerse a él, sino que todos los ciudadanos con casas en las situaciones que establece la normativa tendrán que acogerse a él quieran o no, les venga bien o no. El asunto tiene un interés relevante para la Gerencia.
Urbanismo tiene en marcha un plan de viabilidad del que depende que se lleven a cabo o no despidos en la estructura de personal. Ese documento ha establecido la salvación de la Gerencia en la generación de nuevas fuentes de ingresos que pasan, en algunos supuestos, por los parcelistas, bien por los ingresos del AFO, bien por hacer dinero (técnicamente, monetarizar) con los derechos urbanísticos obligatorios que el Ayuntamiento tiene en todos los planes de legalización de la ciudad.
Urbanismo abrirá procedimientos AFO de oficio, es decir, bajo la estricta de la responsabilidad de la Administración apelando a razones ambientales y de ordenación urbanística. La clave es que muchos parcelistas disfrutan de servicios básicos —luz y agua— como consecuencias de decisiones adoptadas en el pasado. En esas circunstancias, los colectivos de propietarios se preguntan qué incentivo tendrá un parcelista para pasar por el mostrador municipal y pagar los impuestos correspondientes sin recibir nada a cambio.

Una vez más no apreciamos ni un mínimo de intención en querer arreglar la situación de las parcelas,<por lo leído en este articulo>solo apreciamos ansia de recaudación.

Sabemos que la Gerencia de Urbanismo tiene problemas de liquidez,(al igual que todos los afectados)y que está en juego los puestos de trabajo de algunos ciudadanos, pero los parcelistas no tenemos la culpa de ello. 

Llevamos bastante tiempo trabajando y pidiendo la colaboración de las administraciones para ayudar a solucionar estos problemas, de hecho, la Plataforma,elaboró una petición de proyecto de ciudad para erradicar las inundaciones en Córdoba.

Proyecto que se entregó en la Subdelegación de gobierno y en el que Subdelegado dio el visto bueno y es más se le vio entusiasmado por la magnitud del mismo.

Se le entrego, a la Delegada de la Junta de Andalucía, que lo vio muy bien y se brindó a colaborar para hacerlo realidad. (después de varias citas todavía estamos esperando a que nos reciba).

Se le entregó, a la presidenta de Diputación que lo vio con muy buenos ojos y se interesó públicamente en este proyecto.

Se le entrego, a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para sus estudios técnicos.

Se le entrego, a todos los grupos municipales los cuales lo aprobaron en conjunto en pleno y más tarde se le dio traslado a las diferentes administraciones regional y nacional.

Desde la Unión Europea se brindan fondos para este tipo de proyectos como hemos indicado en diferentes ocasiones y por varias vías. Y sin embargo a día de hoy este proyecto de ciudad se está marchitando en algún cajón.

Con este proyecto además de hacer que Córdoba tenga más esplendor como gran ciudad, se crearían muchos puestos de trabajo, no solo con los propios de las infraestructuras necesarias para su ejecución, también con la legalización de todas las parcelas ribereñas al no ser inundables y quitarsele esta etiqueta. Por tanto una fuente de ingreso para las arcas del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad es a quien corresponde en primer lugar dar impulso a este proyecto, para nosotros mucho más urgente que otros que tanta polémica están creando.

Pero no, no hacen nada y quieren que los parcelistas paguen "el Pato" en todos los sentidos, económico, emocional y de frustración. 

Muchísimas personas han perdido su puesto de trabajo, autónomos y pymes han cerrado sus actividades al no poder endeudarse más, y no han hecho nada por ayudar, este es el precio que hay que pagar por no haber hecho las cosas bien durante décadas, por no pensar en los ciudadanos y pueblos, por estar siempre ciegos con sus disputas de poder.

Desde La Plataforma, volvemos a pedir una vez más, "UNION" de todas las administraciones y partidos políticos, para que de una vez por todas, busquen soluciones viables a los problemas de los ciudadanos y que prime el bien del pueblo y la calidad de vida de todos los ciudadanos, "sobre todo de aquellos que ya están al final de su etapa y se merecen una seguridad y bienestar en sus últimos días.









No hay comentarios: