Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

VIVIMOS EN UN PAIS DE ESTAFADORES




ESTRASBURGO (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Eurocámara ha instado este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy a perseguir a los responsables de viviendas ilegales en la costa tras recibir numerosas quejas de ciudadanos por esta cuestión.

Los eurodiputados han instado al Gobierno español a "velar por que aquellos cuyas acciones fraudulentas han puesto a numerosos ciudadanos de la UE en una situación intolerable como consecuencia de la pérdida de sus hogares o del riesgo que corren de perderlos, además de haber infligido un daño grave al entorno de las costas y de haber contribuido en gran medida a la crisis financiera y económica, sean perseguidos debidamente y se les obligue a pagar los daños que han causado".

"La Ley de Costas ha tenido un efecto desproporcionado sobre los propietarios de inmuebles y, al mismo tiempo, no ha tenido repercusiones suficientes en los verdaderos causantes de la destrucción de la costa que, en muchos casos, han sido responsables de un desarrollo urbano excesivo a lo largo de la costa, incluidos los centros vacacionales, y que tenían buenos motivos para saber que estaban actuando, siempre, en contra de las disposiciones de esta ley", señalan los eurodiputados.

La petición al Gobierno español llega a través de una enmienda de la eurodiputada danesa de Los Verdes Margrete Auken al informe anual de las actividades de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, que ha recibido numerosas quejas de ciudadanos europeos por la falta de seguridad jurídica de las viviendas en la costa. La enmienda ha sido aprobada con 327 votos a favor, 291 en contra y 15 abstenciones.

La Eurocámara ha recibido 75 denuncias por quejas relacionadas con el derecho a la propiedad, especialmente por la Ley de Costas de 1988 en 2011 y que afectan a todas las regiones costeras del país, según refleja el informe anual de las actividades de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, aprobado este miércoles por el pleno del Parlamento Europeo por amplia mayoría.

Según el informe, la Eurocámara recibió el año pasado 23 quejas procedentes de la Comunidad Valenciana, 11 desde Andalucía, fundamentalmente de Almería, diez de Cataluña relativas a los dos puertos deportivos de Girona, nueve de Baleares, nueve de Canarias, tres de Asturias, otras tres de Cantabria, dos del País Vasco, dos de Galicia, una de Murcia y otras dos quejas generales contra la Ley de Costas.

Los ciudadanos españoles presentaron 51 de las quejas sobre el derecho de propiedad y 19 por ciudadanos de otros países. Además, 31 de los casos permanecen abiertos.

Los españoles remitieron un total de 204 quejas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en 2011, lo que les convierte en los segundos que más presentaron, sólo por detrás de alemanes que remitieron por su parte 315 de las 1414 peticiones registradas el año pasado en total por infracciones a la legislación comunitaria.

Las quejas de los ciudadanos españoles se refieren sobre todo a quejas por infracciones de la normativa europea medioambiental, derechos fundamentales y justicia, como en otros años, según pone de relieve el informe.

Los eurodiputados han vuelto a exigir a los Estados miembros que apliquen "correctamente" las normas europeas.






Como podemos leer en esta noticia desde la Eurocamara se insta a perseguir a los responsables de las casas ilegales, a ver si de esta forma los políticos de nuestro país comienzan a tomar cartas en el asunto, como podemos observar las denuncias están hechas desde todas las zonas de España, no solo de  Andalucia, por lo que se supone el entramado tan gordo que ha habido en el tema de las construcciones ilegales, ya es hora de que se persiga a todos los  responsables de esta trama que tanto daño está.a haciendo a miles de familias en España y especialmente en Andalucía.

Se ha demostrado que en estas tramas están  implicados desde   políticos, banqueros, promotores y constructores entre otros. No solo los adquirientes de viviendas han sido estafados, también muchos autónomos y empresas varias que han sido las que han realizado las obras.

También hay que perseguir a todos estos profesionales de la estafa, que montan varias empresas y colocan una figura de paja como responsable mientras ellos mueven el cotrarro  llevándose los dineros, mientras emiten montones de pagares falsos para saldar las deudas por los trabajos realizados.

Cuando dejan de pagar estos pagares lógicamente el banco se los reclama al pequeño empresario o autónomo, pero además con los gastos que conlleva, ¿que pasa? pues que la mayoría de esos trabajadores autónomos o empresas se han gastado el dinero de los negociados en pagar trabajadores,seguros sociales, provehedores, etc. Por lo que no les queda dinero para recoger el pagare del banco, ¿que pasa ? pues que el banco inmediatamente hace uso de las garantías  aportadas para la negociación.de los pagares, destrozando de esta forma a familias que ven como les quitan sus casas,naves,furgonetas, y todos los bienes posibles para cubrir los pagares, que por su puesto con los gastos no hay quien pueda hacer frente.

Se han dado casos de que al autónomo o pequeño empresario le han ayudado sus familiares garantizando con sus propias viviendas, además de la de este quedando no solo el trabajador sin nada, que además también le ha pasado a sus familiares. llevando esta situación incluso a divorcios y roturas de familias que llevaban una vida normal.

Sin embargo a estos ladrones de guante blanco, no se les ivestiga, el único responsable es el administrador "el hombre de paja" que por supuesto no tiene nada más que el poco dinero que recibe por esta función, el juez condena a la empresa, ganas el juicio, pero te quedas sin cobrar y con las deudas del banco y S,S. y provehedores.etc.

Desde esta Plataforma apoyamos a estos colectivos de afectados y aplaudimos la iniciativa de la Eurocamara de intar a perseguir a estos estafadores. (ÚNICOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN).

APAIG.

No hay comentarios: