Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LEVANTANDO LA ALFOMBRA

NOTICIA DE DIARIO CÓRDOBA

R. H. 27/11/2012

Un policía local de Cabra se sentará en el banquillo después de que dos acusaciones particulares, ejercidas por la exdelegada de Seguridad Ciudadana, Teba Roldán, y 15 agentes lo hayan acusado de conseguir las respuestas de un examen de ascenso de categoría mediante técnicas de espionaje, por lo que solicitan penas de entre dos años y medio y seis años de cárcel. En este asunto, que se verá en un juzgado de lo Penal de Córdoba, no acusa el ministerio fiscal, según informaron fuentes judiciales.
Según los escritos de las acusaciones, antes del 23 de enero del 2009, fecha del examen, se habían instalado en el ordenador de la sala de oficiales de la Policía Local varios programas espía, entre ellos uno que permitía mediante la grabación de las teclas pulsadas en un teclado tener acceso a la conversación mantenida o correo electrónico escrito por otra persona. Así, según sostienen los escritos, el acusado accedió a un correo con respuestas del examen que había enviado otro policía a la concejala y, conocedor de las mismas, al realizar la prueba respondió "de forma prácticamente idéntica al borrador del examen al que había tenido acceso". Las acusaciones entienden que se estaría ante delitos de descubrimiento y revelación de secretos, así como prevaricación por aceptar un nombramiento sabiendo que se carece de los requisitos legales

Esta noticia de diario Córdoba, no tiene mucho que ver con la línea de nuestro blog. Pero si con nuestra entrada "vivimos en un país de estafadores" de todos es sabido la manipulación y el enchufismo que existe en las oposiciones a Policía Local, no importa el pueblo o ciudad que las convoque.

He comprobado por mismo, como casi siempre y eceptuando alguna ocasiones, como  las plazas suelen ser para los hijos,sobrinos y demás parientes de los funcionarios en el cuerpo, cuando no, para los nativos del lugar, aunque no tengan la más minina idea de los temarios. Sin embargo las mejores notas de corte son para ellos y por tanto las plazas.

Es de vergüenza, un verdadero descaro y una falta de respeto hacia tantos opositores cualificados con años de preparación, opositores que se presentan a cada una de las convocatorias que salen en toda Andalucía, la mayoría jóvenes en paro y sin más recursos que los que su familia le puedan aportar, para hacer frente a los gastos de tasas,desplazamientos, etc.

Es por lo que desde nuestra Plataforma denunciamos y pedimos unas oposiciones limpias y legales para todo el mundo, quien esté más cualificado, que obtenga la plaza, todos saldremos ganando pues tendremos mejores profesionales.

Sería conveniente que los examenes los hicieran personas no pertenecientes a las propias dependencias de las convocatorias .


APIG.

No hay comentarios: