Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA




El pasado día 20 de junio tuvo lugar la reunión de la delegación enviada por la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir; compuesta por D. Francisco León, presidente; D. Julio Jacobo Cortés, vicepresidente; y D. Cristóbal Serrano, secretario y abogado de la misma.

La reunión comenzó con la presentación por parte de la delegación de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir ante el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, don Juan José Primo Jurado, del informe de petición de proyecto para unir la periferia ribereña con el centro de la ciudad, usando para ello fondos procedentes de la Unión Europea.

Tras presentarle el informe, se le informó tanto por parte del presidente de la Plataforma, don Francisco León, como del vicepresidente, don Julio Cortés, de los contactos que se están llevando a cabo con las diferentes fuerzas políticas e institucionales de la ciudad, haciendo especial énfasis en la necesidad de llevar el proyecto a cabo cuanto antes, debido a que los fondos europeos serán progresivamente transferidos en un plazo de 5 años hacia las zonas de Europa del Este.

El señor Primo Jurado, tras un breve recorrido por el informe entregado, preguntó hacia qué zona iba dirigida el proyecto. Tras serle informado por la delegación de la Plataforma de que comprendería tanto aguas abajo como aguas arriba del centro de la ciudad, el Subdelegado mostró su aprobación ante el informe, llegando a declarar que existe una voluntad por parte del Alcalde de la ciudad, D. José Antonio Nieto, de integrar la periferia con el centro de la ciudad.

Este proyecto resultaría de vital interés para dicha finalidad, puesto que junto con otras iniciativas privadas y públicas, como la colaboración de AENA para evitar las inundaciones en la zona del aeropuerto y de La Altea, Córdoba podría aspirar a acoger numerosos acontecimientos, entre otros la solicitud para ser Capital Europea del Medio Ambiente o acoger competiciones deportivas en el río Guadalquivir, además de incrementar la actividad comercial y privada en la zona de manera considerable.

De acuerdo con las palabras del señor Primo Jurado, “este proyecto sólo puede salir adelante si existe un entendimiento entre todos”, para lo cual se comprometió a coordinar las diversas Administraciones Públicas (Gobierno central, Administración autonómica y Entes Locales) para llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado, también aseguró que se pondrá en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al ser ésta competencia estatal, para hacerla partícipe también en dicho proyecto.

La visita concluyó de un modo cordial y con el compromiso por parte del Subdelegado del Gobierno a visitar las zonas del Aeropuerto y Alcolea en los primeros días de julio.

No hay comentarios: