Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012


La Plataforma no está de acuerdo con la Fiscalía, seguimos pensando que esta forma de actuar es injusta, además de no solucionar nada, por el contrario creemos que este proceder agrava aún más
el problema. 
 

Condenado a seis meses un parcelista por construir en Las Cigüeñas

El juzgado no ordena el derribo de la vivienda, de 80 metros, como pedía el fiscal
El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros a un parcelista por construir una vivienda de 80 metros cuadrados de planta en la zona de Los Lagos-Las Cigüeñas a finales de 2008. Pese a que la Fiscalía pedía el derribo de la casa, la jueza no lo cree conveniente. 

La sentencia considera probado que el procesado levantó la casa, con cubierta de teja y con porche, "sin contar con la preceptiva licencia". La edificación es "no autorizable" conforme a la legislación y el planeamiento urbanístico vigentes, y el suelo sobre el que se realizó está clasificado como "no urbanizable". El terreno, en concreto, está considerado "de especial protección" por encontrarse en la Vega del Guadalquivir. 

La magistrada deduce que el parcelista actuó "con pleno conocimiento" de lo que hacía, lo que dio lugar a que por parte del Ayuntamiento se incoase un expediente urbanístico. La abogada defensora esgrimió al término del juicio que la zona cuenta con abastecimiento de luz y de agua y tiene también contenedores para la recogida de basura, así como una caseta de correos. 

La sentencia, sin embargo, concluye que estos servicios no lo exculpan de la comisión del delito, "como tampoco la existencia de un camino asfaltado para el acceso a la zona, dado que ello no resta un ápice al carácter de no urbanizable del suelo". La prueba de cargo, concluye la jueza, es "más que contundente". La sentencia, que no es firme, puede recurrirse ante la Audiencia.

No hay comentarios: