Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

LIMPIEZA DEL ARROYO GUADALBARBO-ALCOLEA DE CÓRDOBA

Después de dos años pidiendo la limpieza del río y arroyos,observamos con gran alegría el comienzo de la limpieza del arroyo Guadalbarbo, desde el puente de la carretera hacia la desembocadura en el río, actuación de limpieza en este mes de Junio.

Pero pasados los días, también observamos como dicha actuación se ha dado por terminada por la empresa que estaba realizando los trabajos y hemos comprobado como en la zona de la desembocadura y arroyo arriba del puente no se ha hecho nada, es por lo que la Plataforma y en representación de los vecinos a dirigido un escrito a la Representante de Alcadia en Alcolea, para que traslade nuestras quejas a la administración que corresponda, para que culminen los trabajos a la mayor brevedad posible.




También hemos observado como algunos vecinos no respetan el Medio Ambiente ni nuestros sotos y confunde nuestro arroyo y río con vertederos y escombreras, a esos vecinos decirle que hoy en día existen centros para llevar los muebles,electrodomésticos,restos de obras, etc. Sin necesidad de tirarlos en los sotos.

Desde la Plataforma se pedirá la colocación de un hito móvil, en el centro de la calle que da al camino de bajada al río, para evitar que los coches y remolques puedan tener acceso y de esa forma evitar los vertederos.

Respetar  el Medio Ambiente, es tarea de todos, no nos vale pedir limpieza de arroyos y río y después nosotros los propios vecinos, los llenamos de basura y escombros.Sirvan estas líneas para que estas personas tomen conciencia del daño que producen.

No hay comentarios: