Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Concienciación o manipulación?

"El agua es para el ciudadano", lo que quiere decir que su venta para el regadío es una cuestión secundaria.

El embalse de San Rafael de Navallana ha recibido la visita de los escolares del Instituto Séneca y mantendrá abiertas sus puertas durante el fin de semana (que pena que no abran sus compuertas).


La Consejería de Medioambiente, celebrando el Día del Agua, ha propuesto la visita a varios pantanos de Andalucía "se pretende acercar el valioso patrimonio hidráulico de la comunidad al ciudadano y divulgar a su vez las claves de la gestión hídrica en Andalucía" LA CLAVE DE INUNDAR AL CIUDADANO ES FÁCIL SI SABES CÓMO"

Ya me estoy imaginando la clase magistral de como enseñar a los adolescentes a ahorrar agua hasta hacer reventar los pantanos para asegurar la "cuestión secundaria" con la que abrimos esta entrada (léase el primer párrafo).

Menos mal que el fin de semana podremos ir todos los ciudadanos a conocer la buena gestión del embalse y como funciona ¿nos encontraremos a los políticos encargados en la hora del café?

Podemos leer en el artículo, mientras me río por no llorar, lo que aquí reproduzco y comento (en cursiva):
"El delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, ha participado en estas visitas guiadas con los escolares.Con lo ocupado que estará jugando con Ocaña a pasarse la pelota para limpiar el lodo. El objetivo de la Consejería es aproximar a la población a algunas de las más importantes obras hidráulicas construidas en Andalucía para mejorar las condiciones de vida de la población en armonía por eso convierten nuestras casas en piscina, no, mejor, en spa, para relajarnos revolcados en lodo y con respeto al medio ambiente, explicando su papel en la gestión del agua, ¿pero lo sabe él? con funciones como la laminación de avenidas, ¿pero lo sabe él? el abastecimiento urbano e industrial y su cometido como garante de disponibilidad de recursos hídricos contra las sequías, así como uso para regadío esto sí que lo sabe él y otros aspectos históricos y culturales de las infraestructuras y su entorno paisajístico ese paisaje de caudal transformado por barrizales y escombros". 



 SEÑORES, PASEN, VEAN Y OPINEN.

                         
                                             
  
 

No hay comentarios: