Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

CAMPAÑA POLÍTICA SOCIALISTA

http://www.eldiadecordoba.es
http://www.diariocordoba.com
http://www.eldiadecordoba.es

Vergonzoso leer en esta noticia las pretenciones socialistas para maximizar el rendimiento del Guadalquivir en su paso por la ciudad de Córdoba, donde su candidato a la alcaldía pretende crear un bulevard cultural, al que da mayor importancia que al problema de las inundaciones. 

El ayuntamiento no se responsabiliza de retirar el lodo y la Junta tampoco, pero a la hora de obtener beneficios de actividades lúdicas, deportivas y turísticas, todos ponen la mano. Ahora si consideran necesario recuperar el cauce en la zona del casco urbano.  
 
Durán manifiesta ser sensato en su explotación económica (comercial) del río, no pretende crear una playa de interior ¿por qué no, con el calor que hace en Córdoba en verano?, pero si concluir las obras del Palacio del Sur y otras instalaciones que requieren la limpieza del cauce del río y varias fases de construcción ¿de dónde piensan sacar el dinero? ¿no es un riesgo que los mismos socialistas que provocan las inundaciones quieran poner en peligro el futuro bulevard de la cultura con sus futuras inundaciones? ¿no incrementaría más los gastos arreglar estas futuras infraestructuras destruidas por el futuro lodo depositado por futuras lluvias copiasas y futuras faltas de previsiones por parte de la Agencia Andaluza del Agua?  

El PSOE ve oportuno la participación de la Agencia Andaluza del Agua y Medio Ambiente para limpiar el río. Su proyecto es "coser ambas orillas" y unir una "ciudad separada" ¿para que sirven los puentes si no es para cruzar el río? aluden que así protegen el Casco Histórico de una visión agresiva de la vegetación ¿pero no estaba protegida la albolafia del Guadalquivir en esta zona por su ecosistema, es decir, flora y fauna? y quieren recuperar los azudes históricos, ya perdidos, que favorecían el uso del agua para los molinos y que quieren utilizar para hacer transitable esta zona, a la altura del Molino de San Martos, para cruzar de una orilla a otra.   

En estos artículos algunos comentaristas concluyen en que son promesas en el aire, al igual que la navegabilidad del río en esta zona, y considera que la limpieza es más importante e imprescindible y que debería preocuparse de evitar que volviera a depositarse lodo, es decir, dejar de provocar inundaciones. 

Es cierto que algunos de los comentaristas consideran que se tratan de críticas negativas pero es que ya nos hemos cansado de ser engañados y manipulados por los políticos y sus promesas de campaña, vemos bien que muchos aprueben esta idea, pero en unos momentos de crisis como las que estamos viviendo, hay que resolver problemas más graves provocados por las propias administraciones, antes que empujar un proyecto como éste. 

Especialmente me llama la atención del comentario del usuario "harto" que con altas dosis de ingenioso sarcasmo representa el pensamiento de todos los estafados, aquí dejo parafraseado dicho comentario: " Y nombrar un "comite de hombres y mujeres sabios/as" que aporten ideas como por ejemplo: poner gondolas y gondoleros, campeonatos de pesca con mosca de detrás de la oreja, talleres de descamación de peces. . . . . , etc. Claro está con el preceptivo carnet del PSOE en la boca. ¡VETE YA!"  

En el tercer artículo, observamos una noticia más desarrollada sobre los proyecto abducidos del Ayuntamiento de Córdoba, en concreto sobre los destinados a convertir el Guadalquivir en un museo. Se hace referencia a los molinos pertenecientes a la propiedad pública que están en desuso y tantas veces se proyecto utilizar con fines culturales, exceptuando el Molino de San Martos y de la Alegría custodiados por el Botánico.  Uno de los proyectos paralizados ,por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, fue la obra artística del valenciano Miguel Navarro destinada al azud peatonal del Molino de San Martos. Ahora se paraliza la idea de IU de una playa fluvial y de trasladar el muse de Bellas Artes a la Calahorra. La Agencia Andaluza del Agua está barajando la construcción de una pasarela bajo el Puente de San Rafael, la restauración de la noria de la Albolafia y la creación de un Museo sobre el Río.

No hay comentarios: