Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

"AGUA VA"

VER NOTICIA

  Tenemos la agradable notica de poder ver como surgen proyectos pilotos para avisar de la avenida de una crecida del río en Puente Genil, a través del servicio de Protección Civil. Para ello se va a a implantar un proyecto piloto de sensorización y monitorización de las fluctuaciones del río Genil para prevenir y alertar a los vecinos en caso de inundación. Este proyecto tecnológico se llevará a cabo entre Protección Civil y cuatro emrpesas dedicadas a la prevención d einundaciones e incendios.

La idea se ha presentado a 12 ayuntamientos que también han sufrido las consecuencias del desbordamientodel Gudalquivir en el 2010, como ha sido Écija, Lora del Río y Palma del Río. Se ha anunciado colocar los sensores en la próxima semana. Estos sensores tomaran control de la medida del agua de manera que superado cieto nivel salte la alarma. Así mismo se quiere crear un canal de Tv llamado SOS para alertar a los vecinos teniendo en cuenta la climatología.


Desde la Plataforma aplaudimos esta iniciativa y pedimos que se extienda no solo a los cascos urbanos sino también las zonas de las parcelaciones  para poder estar prevenidos a tiempo y, al menos, poder poner a salva parte de nuestras propiedades y nuetras vidas si se siguen produciendo inundaciones provocadas por la Agencia Andaluza del Agua, aunque siempre opinaremos que "muerto el perro se acabó la rabia"

No hay comentarios: