Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

TODOS CON ALAMIRIYA

 

Las urbanizaciones de Poniente El Alamillo, Barquera Baja, Paso de la Barquera y Barquera Norte, se han reunido en mancomunidad de junta de compensación para reclamar los recibos indebidamente cobrados del IBI, tras una reunión mantenida con vecinos de El Sol, Doña Manuela, Las Corralitas de Doña Manuela, el plan B 13, Torreblanca, Encinares, Las Jaras y Carmen Ribera Baja, que mostraron su apoyo a este colectivo que pretende movilizar a más de 50.000 habitantes de la periferia.

Los servicios pagados no han sido cubiertos, se ha pagado por recoger la basura o por tener agua corriente, aún se está esperando que se presten estos servicios. Además se está cobrando el IBI sin que se ajuste a la consideración de diseminados, valorándose el suelo según la normativa de 1994 pero con coeficientes actualizados, ignorando proceso de regularización y no aplicando el concepto de "urbano" pero sin servicios. 

Se quiere cambiar el concepto de compesación por el de reconocimiento para conseguir una prestación de servicios en aquellas parcelaciones con posibilidad de ponerse en vía de urbanización. Se pide que se tome ejemplo de casos similares en otras provincias andaluzas y que se cree una unidad de urbanización que ponga orden al caos actual, pues 18 urbanizaciones entran en el PGOU desde hace ya más de una década y aún siguen sin urbanizar. Ante esto se produce un silencio administrativo y Urbanismo desatiende sus obligaciones.

No hay comentarios: