Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

Reunión con UNIÓN CORDOBESA

El día 11 de febrero, a las 17:00h., los representantes de varias parcelaciones de córdoba, en la sede de Rafaél Gómez "Sandokán", tuvimos una reunión  con el candidato a la alcaldía de Córdoba .

Los asistentes a dicha reunión han sido, entre otros:
- el Coordinador General de esta plataforma en representación de Ribera baja de Alcolea y la Barca; parcelaciones del aeropuerto como La Altea, San Isidro, Guadalvalle y Fontanar de Quintos;

- los representantes de la Junta de Compensación de la parcelación El Sol de Alcolea;

- los representantes de la Mancomunidad de Juntas de Compensación de La Barquera Norte, La barquera Baja, El paso de la Barquera y el Alamillo;

- Los representantes de la Junta de Compensación de la parcelación Maravillas del aeropuerto;

- Los representantes de La Perla 1 y La Perla 2.

 Los aquí mencionados, nos hemos reunido con el citado candidato a la alcaldía con el proposito común de obtener un compromiso,  si su grupo resultára ganador en las proximas elecciones, saber en qué se comprometeria y cuáles serían sus actuaciones para dar las soluciones definitivas a nuestra situación actual: legalización de las parcelas (las que están dentro del pgou y las que están en fase de desarrollo) y sobre el tema principal que nos compete.

Por supuesto, las recientes inundaciones, que han provacado los diligentes de la Agencia Andaluza del Agua. La Plataforma, a través de su Coordinador General, le entregó un documento de reivindicaciones al candidato a la alcaldía Rafaél Gómez, el cual se comprometió a facilitar tecnicos para hacer los estudios oportunos para garantizar la seguridad y viabilidad de legalización de las parcelaciones existentes al dia de hoy.

Es por ello que desde este medio, os animo que a la mayor brevedad posible todos los coordinadores de zona comuniquéis a los vecinos propietarios que se pongan de acuerdo entre ellos, no tenemos mucho tiempo y hay que resolver nuestra situación, hasta llegar a ser legales.

Cada zona afectada o parcelación tendrá que ir creando una Junta de Compensación (no vale mucho dinero). Una vez creadas las Juntas de Compensación, nos podemos unir en Federación, Mancomunidad o Confederación, para tener la fuerza suficiente y poder negociar las condiciones de desarrollo y planeamiento de nuestras parcelaciones.

Sobre este tema, dejó claro Rafaél Gómez, "que lo que no se puede hacer es pedir por parte de las administraciones que los parcelistas tengan que correr con todos los gastos incluidos, los de las infractucturas y mantenimientos de las mismas. La mayor parte de los parcelistas tienen su casa de 1ª residencia y casi todos han tenido que arrimar muchos cubos de mezcla para poder hacerlas, por tanto habrá que considerar todas estas cosas a la hora de la legalización".pinchar enlace

El contacto con los demás colectivos ha sido muy positivo, y además de convocar al conjunto de todas las parcelaciones restantes, para que entre todos seamos uno. Vamos a solicitar reunión con todas las fuerzas politicas y hacer lo mismo que con Unión Córdobesa, entregar los documentos reivindicativos y pedir compromisos a corto y medio plazo.

Una de las cosas que dijo Rafél Gómez fue que quitaria todas las multas de los parcelista, además de ayudar a los mas necesitados en mejoras urbanísticas y sociales. Él no quiere a su lado a un equipo de políticos sino a un equipo de profesionales que sepan dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

No hay comentarios: