Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA

Los afectados no somos partícipes de las posibles acciones que desde las administraciones se impulsan, que como podemos comprobar en la prensa, vuelven a salir de los despachos.

Demandamos poder participar como sociedad civil que somos. No nos vale el “dejar hacer” que nos ha traído hasta este punto de indefensión.

Por otro lado, hemos constatado la negligencia que en este asunto tienen algunas autoridades. En una reunión “informativa” acerca de estos temas, los representantes de la administración desconocían la trasposición de una directiva europea que está en marcha referida a este asunto de evaluación y gestión de riesgos de inundación (Directiva Marco del agua y Real Decreto 903/2010 de 9 de julio).

Creemos que es su obligación propiciar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de la misma. Por tanto, REIVINDICAMOS:

- En primer lugar, un cambio radical en la política de gestión de aguas.

- Prevención de riesgos que garantice la seguridad de los ciudadanos tomando las medidas precisas para ello.

- Limpieza de cauces y dragados.

- Escolleras y muros de contención según las zonas si es necesario.

- Exigir responsabilidades por los daños causados.

- Nos parece de vital importancia que la administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento, gestione siempre en interés de éste, estando su gestión comprometida con sus necesidades y protección, evitando el uso de la habitual respuesta ``no es mi competencia´´. Demandamos pues, un Ayuntamiento que salvaguarde los intereses de sus ciudadanos incluso frente a otras administraciones.

- Nos parece imprescindible nuestra presencia, como afectados, en las mesas de trabajo que se programen, a través de nuestros representantes proporcionando información de primera mano y capacidad de reacción.

- Ante todo lo expuesto, exigimos soluciones a corto y medio plazo que nos devuelvan la seguridad a la que todos los ciudadanos tenemos derecho.




No hay comentarios: