La semana que viene hace un año de las inundaciones provocadas por la Agencia Andaluza del Agua. Sí, el Miércoles es día 23 de Febrero, ¡pero que casualidad! , el mismo día que se recuerda el Golpe de Estado del 1981, y también es mucha casualidad que se volviera a inundar Andalucía el día 6 de Diciembre.
¿Casualidad? No, fue el día en que se celebraba el día de la Constitución, y en Febrero, cinco días después de la riada, se celebraba el día de Andalucía. A los andaluces nos chafaron el puente y nos tocó limpiar nuestras casas durante meses. Nueve meses y doce días después, de nuevo perdimos otro puente limpiando y sin poder descasar, pues nos volvieron a inundar los mismos, achacando la culpa a las lluvias, igual que en Febrero, pero en el caso de diciembre, dió la casualidad de que la atención pública estaba en los controladores aéreos, que hacían huelga y se declaró el Estado de Alarma hasta el día 15 de Enero del 2011, preocupándose la gente de que el ejército tomara el control, mientras en Andalucía nos afectaba la segunda y tercera inundación y no se ha hecho nada, pues los culpables de las inundaciones siguen en sus puestos de trabajo y nadie les ha dicho nada, no se investiga porque dicen que es causa de las lluvias y no se hacen responsables, mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué se pavoneaban en Septiembre diciendo que teníamos agua para dos años estando los embalses hasta arriba, a más del 80 %, si sabían que venía un invierno lluvioso? Y esto es algo que no puedo entender si desde el verano, el Guadalquivir a su paso por Córdoba, estaba el caudal prácticamente seco ¿Por qué no han desembalsado para evitar las riadas sabiendo que era un invierno igual o parecido al de 2010? Claro, es más fácil echarle la culpa a las parcelaciones ilegales pero bien que nos cobran los impuestos, para eso no somos ilegales y así se desvia la atención del verdadero problema, ¿También son ilegales los pueblos como Marmolejo, Andújar, Villafranca, Lora del Río, etc.?
Aquí concluye el escrito de nuestro amigo. Lleva lloviendo a cántaros desde anoche, los pantanos rebasaban el porcentaje de seguridad ¿nos espera otra vez pico y pala? ¿seguirá siendo culpa del tiempo? digo yo que sí, que la culpa es del tiempo, DE NO SOLTAR A TIEMPO.
Queden ustedes saludados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario