Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Carta de un afectado anónimo

La semana que viene hace un año de las inundaciones provocadas por la Agencia Andaluza del Agua. Sí, el Miércoles es día 23 de Febrero, ¡pero que casualidad! , el mismo día que se recuerda el Golpe de Estado del 1981, y también es mucha casualidad que se volviera a inundar Andalucía el día 6 de Diciembre.

¿Casualidad? No, fue el día en que se celebraba el día de la Constitución, y en Febrero, cinco días después de la riada, se celebraba el día de Andalucía. A los andaluces nos chafaron el puente y nos tocó limpiar nuestras casas durante meses. Nueve meses y doce días después,  de nuevo perdimos otro puente limpiando y sin poder descasar, pues nos volvieron a inundar los mismos, achacando la culpa a las lluvias, igual que en Febrero, pero en el caso de diciembre, dió la casualidad de que la atención pública estaba en los controladores aéreos, que hacían huelga y se declaró el Estado de Alarma hasta el día 15 de Enero del 2011, preocupándose la gente de que el ejército tomara el control, mientras en Andalucía nos afectaba la segunda y tercera inundación y no se ha hecho nada, pues los culpables de las inundaciones siguen en sus puestos de trabajo y nadie les ha dicho nada, no se investiga porque dicen que es causa de las lluvias y  no se hacen responsables, mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué se pavoneaban en Septiembre diciendo que teníamos agua para dos años estando los embalses hasta arriba, a más del 80 %, si sabían que venía un invierno lluvioso? Y esto es algo que no puedo entender si desde el verano, el Guadalquivir a su paso por Córdoba, estaba el caudal prácticamente seco ¿Por qué no han desembalsado para evitar las riadas sabiendo que era un invierno igual o parecido al de 2010? Claro, es más fácil echarle la culpa a las parcelaciones ilegales pero bien que nos cobran los impuestos, para eso no somos ilegales y así se desvia la atención del verdadero problema, ¿También son ilegales los pueblos como Marmolejo, Andújar,  Villafranca, Lora del Río, etc.?

Aquí concluye el escrito de nuestro amigo. Lleva lloviendo a cántaros desde anoche, los pantanos rebasaban el porcentaje de seguridad ¿nos espera otra vez pico y pala? ¿seguirá siendo culpa del tiempo? digo yo que sí, que la culpa es del tiempo, DE NO SOLTAR A TIEMPO.
Queden ustedes saludados.

No hay comentarios: