Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

Denuncian una subida del 25% en el valor catastral en parcelaciones

ALAMIRIYA.


REDACCION 28/11/2013

alamiriyaLa mancomunidad de juntas de compensación Alamiriya ha iniciado un estudio sobre el impacto que tendrá la nueva valoración catastral que está llegando a sus buzones. Según indica este colectivo, "dicha valoración viene con una subida de hasta un 25%, de momento". Alamiriya considera "injusta dicha valoración, no solo en su incremento, sino también en considerar nuestros inmuebles como urbanos y residenciales". Aunque reconoce que "la ley del IBI evalúa como urbanos tanto los inmuebles urbanos como los urbanizables", piensa que "la consideración de urbanizables debe aplicarse a aquellos inmuebles que al menos reciban de los servicios municipales el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, caso que no sucede en nuestras urbanizaciones". Por ello, piden que se aplique "el factor reductor correspondiente precisamente por falta de desarrollo urbanístico, ya que no se debe calificar un inmueble eternamente como urbanizable".
Alamiriya asegura que recurrirá los recibos del IBI que entienda que "no se correspondan con la fiscalidad real de nuestros inmuebles".

Y llegó el "CATASTRAZO"
No contentos con aplicarle a las parcelas de Córdoba un IBI abusivo y que no corresponde a la realidad existente, el Ayuntamiento sube el valor catastral por un importe superior al 25%.
Aunque el Ayuntamiento lo niegue una parcela con vivienda que estaba valorada en 60.000 euros el año pasado pasa a subir a 75.000 euros. Hoy en día es un valor muy superior al real. Así no se levanta un país. Sólo se exprime al ciudadano. ¿ No será lo de la moción del 5% una cortina de humo....?


Queremos felicitar a Alamiriya, por su incansable lucha en pro de solucionar el problema de la legalización de las parcelaciones.

Además agradecemos toda la información que nos facilita a través de su pagina.



No hay comentarios: