Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

EL "AFO" ES COMO EL QUE TIENE UN CIRCO Y LES CRECE LOS ENANOS




Nota de antecedentes-Victimas del Incendio de Mijas 2012

.
Pat laing-Julio de 2013-




Los propietarios de viviendas en Mijas, cuyas casas fueron dañadas por los incendios forestales de Agosto del año pasado, todavía no se les permite llevar a cabo reparaciones o reconstruir sus hogares.

Las autoridades de planificación en Andalucía afirman que han agotado "su vida útil".

El contexto de esto es complicado. El problema es de la legalidad de los hogares.

La mayoría de los Ayuntamientos en Andalucía están en el camino para regularizar las muchas viviendas ilegales que se han construido en las zonas rurales. El camino para conseguirlo es a través de los medios designados,"Asimilados a Fuera de Ordenación" de conformidad con el Decreto 2/2012.

Este proceso va a costar a los propietarios aproximadamente entre los 30 y 60.000€. dependiendo de las zonas.

Una vez que las casas son designadas como "Asimiladas al Fuera de Ordenación", no se les permite llevar a cabo las obras de Consolidación,ampliación,modernización o incremento de su valor. El único trabajo que se puede realizar son pequeñas reparaciones para mantener la higiene y la seguridad de la propiedad.

La idea central de estas normas es que con el tiempo las propiedades dejaran de existir, es decir que han agotado su "vida útil".

Esta es la razón por la que "Victimas del Incendio de Mijas" no pueden obtener la licencia para llevar a cabo las reparaciones, y por el que hasta hoy, numerosas personas permanecen sin hogar.

Esto es una Injusticia localizada, pero el problema de las casas ilegales está muy extendido. En el municipio de Mijas,existen 4.500 de estas viviendas ilegales y en el barrio adyacente de Coín, hay 6.000. Se estima que en toda España, Hay mas de 1.000.000,de viviendas ilegales.

En otras palabras más de 1 millón de viviendas en España, posiblemente no tienen protección, contra-incendios,inundaciones,tormentas,corrimientos de tierras o terremotos. Con la ley actual, si están dañados o destruidos, serán considerados que han llegado al final de su "Vida Útil".

La portavoz de Victimas del Incendio de Mijas, Pat Laing. Ha dirigido escritos a todos los miembros de la legislatura de madrid, para llamar su atención sobre esta situación, cuando se estaba debatiendo una nueva ley,Ley estatal-Ley de Reabilitación,Regeneración y Renovación Urbanas (que también hace cambios a la Ley de Suelo).

La portavoz de Victimas por el Incendio de Mijas, ha pedido que la nueva Ley, debe incluir disposiciones que "en ningún caso los daños producidos por fuerza mayor, daños accidentales, actos criminales de terceros o negligencia de otra persona, puedan obligar a terminar con la "Vida Útil" de los edificios.

Se espera que acepten esta petición de modificación-que podría abrir la puerta para reparar,reconstruir, las casas dañadas por el fuego, pero también se aseguraría que la trágica situación que se ha producido en Mijas, no sucediera en el resto de España.

Pat laing
Portavoz de Victimas por el Incendio de Mijas.




No hay comentarios: