Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

El PP pedirá al Gobierno central y regional los proyectos pendientes



ABC.CÓRDOBA.

Día 05/07/2013


Reclamará a la Junta que destine a empleo los 15 millones del Centro de Congresos

El PP pedirá al Gobierno central y regional los proyectos pendientes


El Partido Popular presentará en el Pleno del próximo martes una moción en la que se prevé el impulso de un «gran pacto ciudadano por Córdoba» para reclamar a las administraciones central y autonómica todas las inversiones pendientes en la capital.
El pacto, que según el texto de la moción, pretende aglutinar a todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, sindicales y ciudadanas, nace ante la «evidente desproporción» en la inversión en Córdoba: «87 euros por habitante, por los 220 de otras provincias» y la situación de «incipiente recuperación económica de nuestra ciudad, con el consiguiente incremento de la creación de empleo».
Esta iniciativa, a imagen y semejanza de la presentada por Zoido en Sevilla, no ofrece previsión de creación de puestos de trabajo—46.000 en la capital hispalense—, aunque sí enumera las inversiones prometidas por ambas administraciones en Córdoba y que se han quedado sin ejecutar.
Por parte del Gobierno central los proyectos de la Biblioteca Pública, el Archivo Provincial, el Museo de Bellas Artes, la ampliación de la pista del Aeropuerto o la variante de Porcelanosa.
Del lado de la Junta destaca la petición de que los 15 millones que restan del apoyo prometido al Centro de Congresos de Miraflores, tres han sido destinados a la ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, se destinen a políticas activas de empleo, por lo que parece renunciarse definitivamente al apoyo de la Administración autonómica al Centro de Congresos y Exposiciones del Parque Joyero.
Junto a esto, también se reclama el tranvía urbano o una alternativa que garantice la intermodalidad del transporte público —el metrotren—, la Ronda Norte, la Ciudad de la Justicia, La Torre de Poniente o el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Actuaciones en el río

En el Pleno del martes también se debatirán dos mociones referidas a la limpieza del río, que ya fue objeto de un acuerdo unánime entre los grupos el pasado mes de mayo, tal y como recordó ayer el portavoz de UCOR, Juan Miguel Alburquerque, que reclamó que se ejecuten los acuerdos de Pleno.
El PSOE reclama al Área de Infraestructuras y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que se acometa la limpieza de residuos y la poda del arbolado entre el Puente Romano y el Balcón del Guadalquivir. Junto a esto, la puesta en valor del Molino de Martos. Todo ello con el objetivo de revitalizar el turismo y los negocios de hostelería presentes en la zona.
Del lado del PP, se instará a la CHG y a la Junta a que establezcan de manera inmediata la limpieza del cauce del río y al adecentamiento y limpieza del monumento natural de los Sotos de la Albolafia, en el que a comienzos de año la Administración regional realizó una retirada de residuos.

De pena, las declaraciones  de nuestros representantes y como siempre todo para el casco antiguo de la ciudad.
Quizás en las próximas elecciones tengamos que elegir muy bien a nuestros representantes, porque visto lo visto, los de ahora tienen una visión muy corta, solo hasta los sotos de la Alboláfia, tratándose del río.

No hay comentarios: