Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

EL ANHELO DEL SR.ALCALDE


Las declaraciones hechas en los diarios abc y diario Córdoba del jueves 7 de febrero por el alcalde de Córdoba Jose Antonio Nieto, y en referencia sobre el proyecto de ciudad para unir la periferia ribereña con el centro de la ciudad desde Alcolea a Encinarejo,en las que dice que este proyecto es un anhelo de la Plataforma y que el anhelo es que no haya inundaciones en Córdoba.

Desde la Plataforma creemos que esas declaraciones no son las más apropiadas de un alcalde que tiene que defender todas y cada una de las opciones de mejora para su ciudad.

Le recordamos al Sr.Alcalde, que en unas declaraciones suyas al diario abc. Cuando aún era candidato a la alcaldía, donde decía que apostaba por la regularización de las parcelas una vez que se hayan aplicado las medidas necesarias para evitar que esos terrenos dejen de ser inundables.(Casualmente uno de los puntos de reivindicación de la Plataforma.)
EVITAR INUNDACIONES
También dijo,<creo que siempre que haya una posibilidad de evitar las inundaciones,hay que explorarlas y, una vez que se eviten y ese suelo deje de ser inundable, se abre la posibilidad de que pueda producirse una regularización> sentenció el líder popular.

De igual modo,Nieto coincidió con el anterior alcalde al solicitar que la Agencia Andaluza del Agua,(anterior titular de la cuenca) dejara de mirar para otro sitio y llevara acabo actuaciones para evitar los daños que el río está causando a nuestra ciudad, es más si estas actuaciones permitieran que las parcelas levantadas en suelo inundable dejaran de serlo "habría que darle el mismo tratamiento que al resto de parcelaciones que se hallan en proceso de regularización".

También le podemos recordar al Sr.Alcalde, que desde su grupo han reclamado a la Junta y Gobierno de España, proyectos pendientes para la ciudad en los que se encuentran los del río.

Ademas queremos recordarle que en el programa de objetivos si su partido salía elegido para gobernar en Andalucía en su apartado 4,pagina 99, MEDIO AMBIENTE Y AGUA COMO GENERADORES DEL EMPLEO Y RIQUEZA.
Entre otras muchas actuaciones que harían imposible de nombrarlas todas por su extenso contenido, pero nos quedamos con una
Priorizaremos, en materia de Obra Publica Hidráulica,el mantenimiento de las instalaciones existentes y como obra nueva, las del Plan de Prevención de inundaciones y las de depuración,etc.etc.etc.bla.bla.bla.

El Sr.Alcalde sabe de sobra que la Plataforma no tiene dinero ni competencia para encargar los proyectos de obra Civil necesarios para evitar las inundaciones, inundaciones como la del 2010, que todos sabemos que han sido provocadas por la mala gestión de sus titulares y por el afán recaudatorio entre otros intereses.

La Plataforma, en una reunión con el Sr.Alcalde, le hizo entrega del informe de petición de proyecto, al igual que hicimos con el Subdelegado de gobierno,Presidenta de Diputación y resto de fuerzas políticas de nuestra ciudad.
En este informe de petición de proyecto, queda muy claro con los medios de financiación que se podría hacer realidad y también queda muy claro que es el Alcálde de la ciudad quien tiene que pedir que se encarge  este proyecto.
En el articulo del abc. Dice el sr.Alcalde que recuerda como el representante que tomó la palabra en el pleno, dijo que era que tenían que ir a Europa y se trajeran los cajones llenos de dinero, que están ahí para eso.
Le recordamos al Sr.Alcalde que en nigun momento se dijo lo de los cajones de dineros a ver si  se quedo durmiendo en el pleno, por lo tanto al igual lo ha soñado y si la intervención no fue lo más acertada, también queremos recordar que este representante de la Plataforma que tomó la palabra es un ciudadano de a pie y no un político. Pero estamos seguros de que lo que dijo lo hacía con el corazón y la ilusión de unir a todas las fuerzas políticas y sociales para este gran proyecto de ciudad.

De hecho todos los grupos políticos,Subdelegación de Gobierno,Diputación y personas a las que se les ha entregado este informe han coincidido que sería muy importante para nuestra ciudad.y han elogiado la gran idea y trabajo realizado en este informe.

Por ultimo para terminar y no cansar, le diremos al Sr. Alcalde que aproveche este tiempo que tiene para trabajar por una Córdoba mejor, que no se burle de las personas que trabajan duro día a día  pero con ilusión. Que aquí estamos todos de paso,que las personas se olvidan en el tiempo pero no sus hechos, y si el tiene la oportunidad por ocupar un lugar publico, que lo haga y si no está capacitado o no quiere, que le deje su sitio a otro que tenga mas interés.

el enlace de Diario Córdoba

Nieto ve "más barato trasladar las casas" que ejecutar el proyecto de la platafoma







No hay comentarios: