Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

LO QUE NO SE HIZO EN TREINTA AÑOS-SE HA CONSEGUIDO EN TRES.

PUENTE CHICO-CHICLANA.



viernes, 5 de diciembre de 2014

Pleno extraordinario para la aprobación provisional del PGOU

por Redacción - viernes, 5 de diciembre de 2014 a las 0:35
8
 comentarios

 

Se celebrará el 29 de diciembre y tendrá como finalidad dicha aprobación, el paso previo a la definitiva.-

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, informó de la celebración de una Junta de Portavoces del  Ayuntamiento de Chiclana, para informar a los representantes de los partidos políticos que forman la Corporación, de cuantos pasos se van a dar para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras la finalización del periodo de alegaciones”. Se ha convocado un pleno extraordinario el lunes 29 de diciembre en horario matinal, para la aprobación provisional del documento.

Ayala ha afirmado que “el objetivo de este equipo de gobierno es dar la mayor información posible de este nuevo trámite, para que el PGOU tenga la mayor participación y conocimiento público, para no caer en el error cometido con anteriores planes  por la falta de exposición, que derivaron en la anulación de los mismos por el Tribunal Supremo”.

Por ello, “de manera previa a la aprobación en pleno, se llevarán a cabo reuniones técnicas con distintos colectivos para explicar el documento, ponerlo en conocimiento y resolver sus dudas”.

La primera de estas citas será el día 16 de diciembre por la mañana, “con una reunión con los partidos de la oposición para el estudio y la valoración del PGOU de manera pormenorizada”, señaló la concejala. Añadió que “en la Junta de Portavoces se les ha hecho entrega de toda la información en digital y hasta el día 16 habrán tenido tiempo suficiente para estudiar el documento”.

El mismo día 16 por la tarde y con la presencia de la empresa redactora del Plan, “Territorio y Ciudad”, se ha convocado al  Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de Urbanismo, en el que están representados los empresarios, la ciudadanía, colectivos vecinales y las formaciones políticas, para explicar de manera pormenorizada el PGOU, sin perjuicio de que se puedan mantener reuniones específicas e individualizadas con distintos colectivos.

APROBACIÓN PROVISIONAL




Ayala comentó que “el día 22 se celebrará  la comisión informativa previa al pleno extraordinario, donde por tercera vez los partidos de la oposición podrán resolver cuantas dudas tengan, para pasar al pleno”. No obstante, “las formaciones políticas podrán acudir a la delegación de Urbanismo para hacer sus consultas”.

El día 29, se procederá a la aprobación provisional del documento, según ha informado Marisol Ayala, que ha explicado que “si un documento de planeamiento, tras su aprobación inicial, sufriera modificaciones sustanciales de carácter estructural, tendría que aprobarse inicialmente de nuevo”.

En el caso del PGOU de Chiclana, “las modificaciones no pueden considerarse de carácter sustancial, por ello, debemos pasar a una aprobación provisional con exposición pública y resolución de alegaciones e informes sectoriales. Un paso ya dado por otros planes generales en Andalucía, que permite un mayor conocimiento público, fundamental para la ciudad, y así evitar la falta de información, que suponga la nulidad del mismo, como ocurrió con anteriores planes”.

La delegada ha reiterado que “la aprobación del Plan General supone el desarrollo de los próximos 20 años, aportando la seguridad jurídica necesaria para la ciudadanía, estable y con todas las garantías, que posibilite la llegada de inversores y la creación de unos 15.000 puestos de trabajo”.
-  more at: http://puentechico1.blogspot.com.es/2014/12/pleno-extraordinario-para-la-aprobacion.html#sthash.bCZO6GsN.dpuf

No hay comentarios: