Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

RESPUESTA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS


Llaman a la unión para que no haya más inundaciones


Elogian que la consejera busque soluciones futuras, pero piden diálogo. Recopilan más informes del 2010 para reclamar indemnizaciones



Un momento de la reciente asamblea de afectados por las inundaciones. - JUAN MANUEL VACAS


JUAN M. NIZA 08/09/2014

La plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir del 2010 ha elogiado que la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, haya llamado al trabajo conjunto de administraciones, partidos y ciudadanos para evitar nuevas inundaciones en una reciente comparecencia en el Parlamento de Andalucía. Más aún, ha hecho suya esta llamada "para evitar en el futuro estas catástrofes, que es lo importante", manifestó ayer Francisco León, protavoz y coordinador de la plataforma, que cuenta con unos 400 miembros.
Aunque León también ha mostrado su satisfacción porque la consejera haya anunciado que "se acatarán las sentencias firmes que obliguen a la Junta a indemnizar", puede decirse que ahí acaban las coincidencias, ya que mientras Serrano recurrirá las condenas "hasta el final", el portavoz insiste en que se irá a los tribunales para reclamar indemnizaciones, todo ello después de que la Audiencia Nacional haya dado la razón a tres decenas de agricultores y ganaderos que pedían compensaciones por los daños sufridos y ante, dictaminó el juez, la responsabilidad que tenía en aquella época la Junta sobre la cuenca del río.
Ante esta situación, León ha anunciado que se están recopilando informes de afectados por las inundaciones, buena parte de ellos parcelistas, para acudir a los tribunales, e insiste en mantener una entrevista con la consejera. Capítulo aparte, el portavoz rechazó que la plataforma se deje influir por "el PP y el Ayuntamiento", como dijo Serrano. "No vamos en contra de ningún partido ni Administración, solo pedimos lo que es justo", afirma Francisco León.


De todo lo expuesto por la Consejera  Mª Jesús Serrano, nos quedamos como terminó su intervención
haciendo un llamamiento al trabajo común entre partidos,administraciones y ciudadanos para evitar nuevas catástrofes.

Le recordamos, ya que ha nombrado a los ciudadanos en este llamamiento al trabajo, que tiene escritos donde se le pide una reunión con colectivos de diferentes provincias de Andalucía, para colaborar con esa Consejería y demás administraciones e intentar arreglar uno de los problemas más importantes que tiene nuestra región como son las inundaciones y las más de 300.000.Viviendas alegales existentes en toda Andalucía.

Escritos que ha ignorado y ni tan siquiera se ha dignado a contestar, al igual que hizo el anterior Consejero, Luis Planas, Como quieren que los ciudadanos crean en sus representantes políticos, si dicen una cosa y actúan de otra forma.

Pero sí, la hemos visto en fotos de los medios asistiendo a tal o cual evento, que no decimos que este mal  que también, pero hay un orden de prioridades en la vida y hoy por hoy el asunto que nos ocupa es prioritario.

Lo que no puede decir nuestra Sra. Consejera es que la sequia es un problema tan grave para la agricultura  que es preferible tener los pantanos llenos y asegurar unas cosechas, porque sale más barato el indemnizar por las inundaciones.

Nosotros, los afectados, le preguntaríamos a la Sra. Consejera, ¿ CUANTAS COSECHAS VALE, UNA VIDA HUMANA?.

Lo que no puede decir y menos demostrar la Sra. Consejera es que un partido político esté alentado a la Plataforma para ir en contra de la Junta.

No sabemos en que mundo viven nuestros representantes políticos, ni a la velocidad que van a la hora de tomar decisiones, pero si sabemos que los afectados lo único que entienden es lo que están sufriendo por las decisiones tomadas en las que ponen en peligro sus vidas y sus bienes.

Por tanto Sra. Consejera, el color político de nuestra Plataforma es el del dolor y sufrimiento de tantas familias afectadas por sus decisiones.  

También queremos tener unas palabras para el Sr. Molina Rascón, del PP.

Por un lado nos alegramos de que el tema de las inundaciones se lleve al Parlamento, pero por otro lado observamos como se hace de una manera totalmente particular, puesto que lo más lógico es que se hubieran puesto en contacto con esta Plataforma para informarse bien y no decir cosas que están fuera de lugar.

De nuevo insistimos en que desde el PP. Se reclama a la Junta que cumpla con sus deberes para con los ciudadanos, pero no dicen nada de su responsabilidad a nivel Nacional ni Local, desde donde se pueden tomar decisiones para solucionar el problema, y no lo hacen.

Para los afectados tan responsables son unos como otros.

Es por lo que desde este humilde blog, pedimos a todas las administraciones de diferente color político, que si de verdad quieren lo mejor para los ciudadanos, lleguen a un acuerdo y expongan soluciones viables    puesto que sus decisiones políticas nos afectan directamente, para bien o para mal, "por desgracia casi siempre para lo ultimo."

Observamos como continuamente se tiran los trastos a la cabeza y no admiten los errores cometidos, tanto por unos como por otros, perjudicando de esta forma a los auténticos sufridores de sus incompetencias que no son otros que los afectados por sus decisiones.

Hay un dicho que dice " entre todos lo mataron y él solo se murió".

Paco León.

No hay comentarios: