Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Afectados por la inundaciones insisten en reunirse con Serrano ante "uno de los problemas más importantes de la región"


lainformacion.com
miércoles, 10/09/14 - 16:08

La plataforma de afectados por las inundaciones del río Guadalquivir en 2010 se ha pronunciado respecto a las últimas declaraciones en el Parlamento de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, con la que insisten en reunirse para "intentar arreglar uno de los problemas más importantes que tiene nuestra región, como son las inundaciones y las más de 300.000 viviendas alegales existentes en toda Andalucía".


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La plataforma de afectados por las inundaciones del río Guadalquivir en 2010 se ha pronunciado respecto a las últimas declaraciones en el Parlamento de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, con la que insisten en reunirse para "intentar arreglar uno de los problemas más importantes que tiene nuestra región, como son las inundaciones y las más de 300.000 viviendas alegales existentes en toda Andalucía".
En el blog de la plataforma, consultado por Europa Press, el portavoz y coordinador de la plataforma, Francisco León, ha elogiado que Serrano haya llamado al trabajo conjunto de administraciones, partidos y ciudadanos para evitar nuevas inundaciones, así como que la consejera haya anunciado que se acatarán las sentencias firmes que obliguen a la Junta a indemnizar.
No obstante, mientras Serrano ha dicho que se recurrirán las condenas "hasta el final", el portavoz resalta que "se irá a los tribunales para reclamar indemnizaciones", todo ello después de que la Audiencia Nacional haya dado la razón a tres decenas de agricultores y ganaderos que pedían compensaciones por los daños sufridos y ante la responsabilidad que tenía en aquella época la Junta sobre la cuenca del río.
Ante esta situación, León ha anunciado que se están recopilando informes de afectados por las inundaciones, buena parte de ellos parcelistas, para acudir a los tribunales, e insiste en mantener una entrevista con la consejera. Capítulo aparte, el portavoz rechazó que la plataforma "se deje influir por el PP y el Ayuntamiento", pues "no vamos en contra de ningún partido ni administración, solo pedimos lo que es justo".
Los escritos de la plataforma solicitando un encuentro han sido, según lamenta el colectivo, "ignorados", sin que "ni tan siquiera se haya dignado contestar, al igual que hizo el anterior consejero, Luis Planas". Por otra parte, "lo que no puede decir nuestra señora consejera es que la sequíaes un problema tan grave para la agricultura que es preferible tener los pantanos llenos y asegurar unas cosechas porque sale más barato el indemnizar por las inundaciones", rechaza.
Por otra parte, León ha subrayado, respecto a la actuación del Grupo Popular --que llevó el caso al Parlamento--, que "lo más lógico es que se hubieran puesto en contacto con esta plataforma para informarse bien y no decir cosas que están fuera de lugar", ya que "se reclama a la Junta que cumpla con sus deberes para con los ciudadanos, pero no dicen nada de su responsabilidad a nivel nacional ni local desde donde se pueden tomar decisiones para solucionar el problema y no lo hacen".

(EuropaPress)

No hay comentarios: