Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

HAY QUE FIRMAR





Guillermo Mirón   [ 12/09/2012 - 21:13 ]
Una de las manifestaciones del colectivo inglés por la capital.   [ LA VOZ ]
Lo han intentado mediante el asociacionismo, en los juzgados y ante los medios de comunicación. Ahora, los británicos afectados por la problemática urbanística que envuelve a miles de viviendas irregulares, quieren enseñar músculo ante las administraciones competentes mediante una recogida de firmas digital.
Una plataforma denominada Avaaz es la encargada de albergar una petición que, en lengua inglesa, reclama al Gobierno andaluz “restaurar la compra-venta responsable de propiedades dentro del contexto europeo” a la vez que reivindica los “derechos fundamentales de los ciudadanos” para no ser tratados como “criminales” por el hecho de “mudarse de casa”.
Apoyo
Almanzora No (AUAN), consiguiendo hasta el momento la firma, hasta ayer, de unas 900 personas, la mayoría de ellas de procedencia británica, según los datos de la web. El objetivo, por el momento, es alcanzar las mil solicitudes.
Bajo la pregunta “¿por qué es importante?”, en referencia a la solicitud planteada, la explicación mostrada al lector antes de firmar entiende que los afectados por la compra de casas fuera de ordenación, en muchos casos bajo la amenaza de derribo, adquirieron la propiedad de “buena fe”, de acuerdo con la legalidad vigente.
Crítica
El mismo texto denuncia la dejadez de las administraciones autonómicas y estatales, que parecen, bajo el punto de vista del creador de la petición, “no desear una reforma adecuada del sistema”. El enfado de los británicos que han suscrito la petición va, sin embargo, más allá de nuestras fronteras. Así, la Comisión Europea es acusada de “lavarse las manos” ante lo que es considerado “una violación de los derechos humanos fundamentales”. El resultado, casi un millar de firmas, aún está lejos de lograr el apoyo mayoritario de los británicos residentes en el Almanzora, aunque al tratarse de una iniciativa online no todos tienen acceso a la misma.
Desde AUAN se ha anunciado que en breve estará disponible una traducción de la petición al español. El apoyo que logre podrá servir como indicador para comprobar si, realmente, los oriundos del lugar comparten el mismo nivel de preocupación por la problemática urbanística que sus vecinos de lengua inglesa.

http://www.avaaz.org/en/petition/Andalusian_Housing_Corruption

No hay comentarios: