Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

ESTAREMOS PENDIENTES DE LO QUE DIGA LA C.H.G.


CÓRDOBA

La Altea pide a Urbanismo tener agua corriente y alcantarillado

El PP se remite a la decisión que adopte la la Confederación Hidrográfica

Día 22/08/2012
El responsable de la Asociación de Vecinos de La Altea, Julio Cortés, mantuvo ayer una reunión con el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, para solicitarle su apoyo en la concesión de los servicios básicos de agua y alcantarillado en la parcelación.
Según Cortés, «es necesario que se desbloquee el concepto y la cota de inundabilidad que pesa sobre la urbanización. Hemos ampliado los caminos de servidumbre, tal como recomendó en su día la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y estamos fuera de la zona de cautela que marcó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para la ampliación del aeropuerto, por lo que no vemos motivos para seguir con la etiqueta de ilegales y no contar con los servicios que llevamos años reclamando», señaló Cortés que añadió que «hemos visto una muy disposición por parte de Martín y creemos que hay posibilidades de solucionar este tema».
La respuesta de Martín se remite a lo que decida la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre las cotas de inundabilidad de la zona-que en su día resultó seriamente afectada por las inundaciones de 2010-. Según Martín «vamos a ver lo que nos dice la Confederación en la reunión que tenemos previsto mantener con ellos en el mes de septiembre porque su dictamen es vinculante».
Para el responsable de la Gerencia, llegado el caso de que la Confederación determinase que una parte o la totalidad de la urbanización no está en suelo inundable «se podría concretar su inclusión en el inventario de parcelaciones en suelo no urbanizable que se está preparando para dar cumplimiento al nuevo decreto de ordenación del territorio de la Junta». Caso de que esto fuera así, Martín se remitió a la normativa autonómica y aseguró que «si esto se concreta, la ley permite dotar a estas urbanizaciones de los servicios básicos».

No hay comentarios: