Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

REUNIÓN DEL 16 DE MAYO DE 2012 DE APAIG CON EL GRUPO MUNICIPAL IU EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.




Presentación de los proyectos al Grupo Municipal IU de la Plataforma. El Presidente cedió la palabra al Vicepresidente, este comentó que lo más importante ahora es la limpieza del Rio en todo el Termino Municipal de Córdoba, posteriormente se haría el ahondamiento y ensanchamiento de la caja del rio donde no hubieran viviendas creando zonas inundables para regadío (arrozales) y repoblación con flora y fauna autóctona del rio, así como la construcción de Paseos Fluviales y el adecentamiento de las márgenes del río, limpiando los caminos de servidumbre, todas estas actuaciones tienen como fin el hacer un estudio serio para solicitar la Capitalidad Europea del Medio Ambiente , se remarco que si no se solicitan a Europa, en tiempo y forma (como máximo un año) nunca vendrían los Fondos Europeos, pues irían a otros países y solo tenemos este tiempo, ya que en 2020 se cierra el grifo.
A continuación se habló de la zona del Aeropuerto y de La Altea, donde se estudió el Plan Especial y se llegó a la conclusión de que se apoyaría la construcción de un Paseo Fluvial desde Santa Clara hasta la escollera del Aeropuerto en la zona de Guadalvalle. Posteriormente, se desarrollaría el Plan Especial. También se comentó que en el 2000 se dijo que los vecinos pagarían la escollera, pero no compete a estos sino a todas las administraciones públicas, hay que recordar que el Aeropuerto tiene la misma cota de inundabilidad que La Altea y no son inundables (digamos que las inundaciones extraordinarias no son de aplicación). También se solicitó una parada de Aucorsa en el Aeropuerto, para la dinamización de este.
A continuación, habló el Presidente que enseñó los proyectos del rio y actuaciones en este a su paso por Alcolea y recalco la necesidad de estas obras para unir  definitivamente la periferia por el río, ya que esta está abandonada y marginada y Córdoba somos todos. Explicó que estas obras atraen inversiones turísticas (en torno al rio se harían actividades ecoturísticas en donde habrían restaurantes, hoteles, …).
APAIG aboga por la integración del rio en la vida de Córdoba y que es no esté abandonado y marginado como está en la actualidad.
La reunión se quedó corta, puesto que los diversos compromisos del Grupo Municipal IU les demandaban a otros lugares, quedando en reunirnos posteriormente con el Grupo en Alcolea y con Elena Cortés amén de otros miembros cuando haya disponibilidad.
Por último, se hace hincapié en que se debe buscar el consenso con todos los grupos políticos puesto que este proyecto es de todos los cordobeses y Córdoba no se merece perder esta oportunidad por rencillas políticas estériles.

No hay comentarios: