Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

REUNIÓN 18 DE MAYO DE 2012 DE APAIG CON EL GRUPO MUNICIPAL PSOE.




Esta reunión es la continuación de la mantenida anteriormente. En esta ocasión se le presentó el dossier de La Altea y la zona del Aeropuerto que quedó por ver.
Se mostró imágenes del Paseo Fluvial de Zahara de los Atunes (Cádiz) a Inmaculada Durán y en estas imágenes contempla lo que costó, que fue más barato que lo que costó la limpieza de la zona (esta costó 1,5 millones de euros, más los gastos del consorcio a los que los tenían asegurados, más los daños en infraestructuras aeroportuarias, el total puede ascender a los 4 millones de euros y el Paseo Fluvial costo 2,3). A todo esto le remarcamos que no le cuesta ni un euro a los cordobeses porque estamos en tiempo y forma para la solicitud a Europa y todo esto enmarcado en un estudio para obtener la Capitalidad Europea del Medio Ambiente que nos traería 1800 millones de euros adicionales (atraería turismo, obras,…) en definitiva trabajo y riqueza para Córdoba. Se remarcó en buscar el consenso con todos los grupos políticos y que no se peleen con enfrentamientos inútiles.
Con respecto a La Altea gustó el Paseo Fluvial que conectaría el ya construido por el Aeropuerto hasta Santa Clara en el Camino de Servidumbre de La Altea, este protegería a las viviendas, personas y al Aeropuerto. Al finalizar la reunión se acordó en mantener un estrecho contacto y más reuniones con miembros del Grupo Socialista a todos los niveles (autonómico, nacional y municipal) y se concertaran reuniones para después de la feria, puesto que no se puede perder la única oportunidad de Córdoba de seguir a la vanguardia de las ciudades del Siglo XXI, puesto que ahora tiene mucho retraso, de ahí la necesidad de integrar el rio como si lo han hecho Londres, París, Berlín, Lyon, Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid,… todo esto está pensado para que el rio preserve su ecosistema y este interactúe con la naturaleza humana y que esto al contrario de lo que piensan muchos son compatibles, si se crea la cultura de integrar e interactuar el ecosistema. Hay que crear la cultura de cuidar la naturaleza y esta nos cuidaría a nosotros, de ahí la necesidad de “educar” a todas las clases sociales.
Se solicitó una reunión con Luís Planas.

No hay comentarios: