Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CON EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

El pasado 20-04-12 ha tenido lugar la 1ª reunión de la Plataforma con el Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Por parte de la Plataforma, han asistido el Presidente Paco León y el Vicepresidente Julio Jacobo Cortés, por parte del Grupo Socialista, Juan Pablo Durán y el Concejal  Emilio Aumente.

Tras un breve recordatorio del nacimiento y fines de nuestra Plataforma a raíz de las inundaciones del 2010, el Presidente de la Plataforma  Paco León, comienza reivíndicando proyectos de defensa y limpieza del río y arroyos, desde Alcolea hasta  Encinarejo, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. También pide que se ejecuten proyectos pendientes como la II fase de remodelación del río Guadalquivir.
A lo que contesta Juan pablo Durán que está totalmente de acuerdo, es más, él mismo en una enmienda de sustitución presentada en pleno ordinario del dia 8 de Noviembre. En su punto 4.1. también se reivindica este proyecto junto a otros de Córdoba.


Julio Jacobo Cortés, Vicepresidente de la Plataforma y Presidente de la Altea, pregunta a Emilio Aumente, concejal del consejo rector de la gerencia y técnico, su opinión sobre la situación de las viviendas irregulares. Emilio Aumente le contesta que en la situación real en la que nos encontramos, la LOUA y el Decreto, se tienen que adaptar a la realidad existente al dia de hoy, aunque hay zonas que son insalvables, una gran mayoria que son viables y el resto, habrá que estudiarlas para dar solución al máximo posible.

Por último Paco león hace entrega de las reivindicaciones de la Plataforma y pide a Emilio Aumente, que visite personalmente las zonas afectadas para conocer la situación real, y hable directamente con los vecinos afectados. A lo cual se comprometió que en breve se personaria.

En resumen, creemos que la reunión ha sido positiva y esperamos que cumplan lo dicho.

No hay comentarios: