Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

" PUENTE" PARCELACIONES EL SOL Y LOS ENCINARES





El pasado día 19 de Febrero,  en el Centro Cívico de Alcolea, se reunieron colectivos de la barriada y representantes del Ayuntamiento de Córdoba.

 D. Emilio Aumente, portavoz del grupo Socialista, Dª Elena Lechuga, coordinadora del área de infraestructura, D. Pedro Rueda, técnico de la gerencia de urbanismo, Dª Antonia Yuste, Delegada de alcaldia, D. Rafael Zafra Secretario de organización psoe. Alcolea, D. Francisco León y D. Alfonso Bena, portavoz de urbanismo del Consejo de Distrito, Dª Ana Gomez, Presidente de la asociación de vecinos Batalla de Alcolea, D.Antonio Bermudez, Presidente de la Junta de Compensación  Los Encinares, D.Juan Priego, Presidente de la Comunidad de propietarios parcelación El Sol, D. Ignacio Espino, Presidente de la Asociación de Vecinos Los Encinares, por parte del ayuntamiento, se esperaba al Presidente de la Gerencia D. Luis Martín y al Concejal de infraestructuras Dª. Laura Ruiz, que no comparecieron a dicha reunión, como tampoco lo hizo representante alguno de la C.H.G. Que también fueron invitados.

El único punto de Orden del Día tratado fue la necesidad urgente de hacer un nuevo puente sobre el arroyo, Guadalbarbo, para garantizar  el acceso y salida de las parcelaciones de El sol y Encinares, ya que el puente de los piconeros, que es actualmente el único punto de acceso a dichas parcelaciones, se encuentra seriamente dañado en su estructura, por el paso del tiempo y trafico soportado, hay que tener en cuenta que cuando se construyo este puente no se pensó que soportaría el paso de vehículos ordinarios y de gran tonelaje que ha día de hoy es a diario.

Cada representante de los diferentes colectivos expusieron diferentes motivos por lo que es "NECESARIO Y URGENTE" que se acometa este proyecto y la realización del mismo por el peligro que existe para todos los ciudadanos, con agravante para los vecinos que viven en esta zona por utilizarlo diariamente.

Esta demostrado que si por cualquier causa de fuerza mayor como incendio en dichas zonas, los vecinos se quedarían atrapados sin poder salir, puesto que se formaría un cuello de botella en el actual puente de los piconeros.

El portavoz socialista D. Emilio Aumente, dijo muy claramente que la cuestión no es a que administración le compete hacer el puente, la cuestión es que hay que hacer el puente, que se tenía que haber contemplado en PGOU. Seguramente no se hizo por error, pero que ese error hay que subsanarlo.

También dijo que lo debe haber es una buena voluntad política por parte de todos y colaborar en la ejecución de dicho puente, por su parte daría traslado a la Delegación de Medio Ambiente para que contacte con el resto de administraciones y se reúnan para abordar este problema.

Por parte de Dª Elena Lechuga y D. Pedro Rueda, y, ante la ausencia de responsables políticos por parte del ayuntamiento, quedaron en trasladar la petición de reunión entre todas las administraciones para abordar la situación y llegar a un acuerdo para la elaboración de este proyecto y la ejecución del mismo.

Los colectivos antes mencionados, solo esperamos cumplan con su palabra y den traslado a quien corresponda y, que estos a su vez se reunan lo antes posible para tratar el tema.

Se pide a las administraciones que mantengan informados de sus decisiones al Consejo de Distrito, y resto de Asociaciones.









No hay comentarios: